Los residentes de la ciudad portuaria de Seyðisfjörður en el este de Islandia, fueron trasladados a un lugar seguro después de un deslizamiento de tierra causado por niveles récord de lluvia.
Dos avalanchas de barro tuvieron lugar en Seyðisfjörður, donde las fuertes precipitaciones ocasionaron peligrosas condiciones durante esta última semana. La avalancha más grande trasladó una casa cincuenta metros de sus cimientos, lo que produjo que la zona de evacuación fuera ampliada. No obstante, el pronóstico del tiempo anunció que las condiciones climatológicas mejorarán desde el martes y miércoles.
Algunas casas fueron destruidas por el diluvio de barro y rocas y un niño de 11 años, que protagonizó el suceso, contó que él y su padre no tuvieron tiempo de vestirse antes de salir corriendo de su casa. Según informó BBC Mundo, no hubo heridos pero los daños que sufrieron las viviendas y la ciudad son catastróficos.
Ahora la población afectada aguarda las medidas del gobierno de Islandia para ver de qué manera continuarán en el futuro a corto plazo.
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos