Irán ataca en tres países distintos y las tensión se vuelve extrema en Medio Oriente
El gobierno de Bagdad retiró su embajador en protesta de un ataque iraní en Erbil; el régimen islámico dijo que pretendía disuadir espías israelíes
- 6 minutos de lectura'
BAGDAD.- Tras el ataque con misiles iraníes contra objetivos en el norte de Irak, Iran abre un nuevo frente bombardeando territorio pakistaní. Esta tercera ofensiva en menos de 24 horas, acrecentó las fricciones en una región ya agitada por la guerra en Gaza y la tensión en el mar Rojo. Irán atacó dos cuarteles de un grupo terrorista sunnita en el suroeste de Pakistán y también lanzó misiles en la región autónoma del Kurdistán, en un contexto de tensión regional por la guerra entre Israel y Hamas.
Bagdad reiteró a su embajador en protesta y Teherán insistió en que el ataque pretendía disuadir las amenazas de los espías israelíes.
Irán ha atacado este martes dos bases del grupo terrorista suní Jaish al-Adl en territorio de Pakistán, después de bombardear esta madrugada Siria e Irak, según informan varios medios locales.
El ataque fue llevado a cabo por la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico del régimen iraníes para destruir un cuartel general “de los espías del régimen sionista”, el Mossad, en el Kurdistán iraquí.
La ofensiva conocida como “cuartel general espía” se desató en un barrio acomodado cerca del gran complejo del consulado estadounidense en Erbil, capital de la región semiautónoma kurda en el norte de Irak.