Irán calificó de político el Oscar a la película Argo
Los principales medios, sorprendido por la presencia de Michelle Obama sólo para premiar "a una película anti iraní"
TEHERAN.- Los medios estatales iraníes no dudaron en reaccionar tras el Oscar entregado a la película Argo, un thriller enmarcado en la crisis de los rehenes en el Irán de 1979. Tras la coronación, no se demoraron en tildarlo de un premio político y relativizaron la presencia de la primera dama estadounidense.
Según las agencias de noticias Mehr y Fars, la dimensión política del premio se vio claramente reflejada cuando la primera dama estadounidense, Michelle Obama, se sumó a la presentación de la estatuilla a la mejor película con una comunicación en directo desde la Casa Blanca.
Las dos agencias se preguntan por qué algo así no había sucedido en otras ceremonias de los Oscar, hasta ahora que "se premia a una película anti iraní". Ya anteriormente, las autoridades persas habían criticado las siete nominaciones del filme, que según dijo el ministro iraní de Cultura, Mohammed Hosseini, "carece de valor técnico o artístico".
Dirigida, producida y protagonizada por Ben Affleck, la película se basa en la historia de Tony Mendez, el agente de la CIA encargado de liberar a seis rehenes estadounidenses atrapados en Irán.
Mientras tanto, Irán planea dar réplica a "Argo" con su propia super producción, que se titulará "Joint Command".
Otras noticias de Irán vs. Occidente
- 1
La quema intencional de un árbol de Navidad desata protestas callejeras en Siria
- 2
El nuevo hombre fuerte de Siria disuelve varias milicias rebeldes y las une bajo el control del Ministerio de Defensa
- 3
El rey Carlos III brindó un mensaje navideño íntimo en un año marcado por el tratamiento contra el cáncer
- 4
Un avión de Azerbaijan Airlines se estrelló en Kazajistán: hay 38 muertos y 29 sobrevivientes