Internaron en Estados Unidos al expresidente Bill Clinton: qué se sabe
El exmandatario fue hospitalizado en California por una infección no vinculada con el Covid, informaron sus médicos; “Está recuperándose y con buen ánimo”, agregó su vocero
- 3 minutos de lectura'
LOS ANGELES.- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 75 años, fue hospitalizado el martes por una infección en el centro médico Irvine de la Universidad de California, y “está recuperándose”, informaron ayer la clínica y su vocero.
Clinton “recibió tratamiento para una infección no relacionada con Covid. Está recuperándose y con buen ánimo”, precisó un comunicado divulgado por el portavoz del expresidente (1993-2001), Angel Ureña, en Twitter. El texto indica que el exmandatario fue hospitalizado la noche del martes.
Anoche, tras conocerse la noticia, se vio a su mujer, la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial Hillary Clinton, saliendo del hospital.
El centro médico confirmó la información sin dar detalles adicionales, pero el vocero del expresidente difundió otro comunicado firmado por los doctores a cargo de Clinton, en el que señalan que al expresidente “se le diagnosticó una infección”.
El parte médico informa que Clinton “fue admitido en cuidados intensivos para seguirlo de cerca y administrar antibióticos y fluidos vía intravenosa”.
“Después de dos días de tratamiento, su conteo de células blancas está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”, detalló el texto firmado por los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack.
Statement from President Clinton’s physicians pic.twitter.com/kQ4GDOxBcU
— Angel Ureña (@angelurena) October 15, 2021
Según la cadena CNN, Clinton, que estaba en California para un evento de su fundación, se sintió cansado el martes y, tras ser internado, se le diagnosticó una infección urinaria que se expandió a su sistema sanguíneo.
Los doctores mantienen contacto con el equipo médico de Clinton, incluido su cardiólogo. “Esperamos enviarlo a casa pronto”, dice el parte, sin ofrecer previsiones del alta.
Problemas cardíacos
Clinton fue el 42 presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001. Elegido a los 46 años, se convirtió en el tercer presidente más joven en la historia del país.
En 2004, a los 58 años fue sometido a un cuádruple bypass coronario para liberar cuatro arterias bloqueadas después de sufrir dolores de pecho prolongados y problemas para respirar. Tras ese hito, Clinton, con fama de tener debilidad por la comida grasienta, se hizo vegano.
El expresidente fue hospitalizado nuevamente en 2005 por un pulmón colapsado parcialmente, y en 2010 se le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.
Ese mismo año, dijo que no había sido difícil convertirse en vegano “cuando tienes un cuádruple bypass coronario y quieres vivir para ser abuelo”.
Su actividad
Tras dejar la Casa Blanca en 2001, Clinton volvió a la escena política en varias ocasiones, haciendo campaña en favor de candidatos demócratas, en particular su esposa, Hillary, en 2008 y 2016.
En marzo de este año, Clinton se reunió con los expresidentes Barack Obama y George Bush para una campaña de promoción de la vacunación contra el Covid.
“Quiero poder volver a trabajar y poder volver a circular”, dijo el exmandatario en el anuncio que tenía como intención invitar a los estadounidenses a inmunizarse contra la pandemia que hasta el momento ha cobrado más de 700.000 vidas en el país.
El expresidente acompañó a Joe Biden en la ceremonia por los 20 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. Días después, compartió un almuerzo con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante su gira por Estados Unidos.
Agencias AP y AFP
Otras noticias de Bill Clinton
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 4
Crisis en Canadá: Trudeau reorganiza su gabinete en medio de crecientes presiones para que renuncie