Intentan robar información de la casa del ex tesorero del PP español
Un falso cura amenazó con una pistola y maniató al hijo y a la esposa del ex funcionario; robó varios pendrives per luego fue detenido
MADRID (EFE).- Un hombre de 64 años que se hizo pasar por un cura de las Instituciones Penitenciarias en España consiguió entrar en la casa del ex tesorero del Partido Popular español (PP) , Luis Bárcenas , y amenazar con una pistola a su esposa y a su hijo al punto de maniatarlos.
Fuentes de la Policía informaron que el incidente ocurrió hoy, cuando la familia de Bárcenas abrió la puerta de su casa a un hombre que iba vestido de cura y dijo que era de Instituciones Penitenciarias y quería hablar de la situación del ex tesorero, quien se encuentra preso, aunque después les encañonó con una arma, los maniató e intentó robar información de los pendrive que tenían en la casa.
Dentro de la casa, el individuo pidió a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, a su hijo y a la empleada del hogar que se sentaran en el sofá del salón porque tenía que elaborar un informe.
Fue entonces cuando sacó un arma vieja y con munición de fogueo, con la que apuntó a las tres personas para exigirles que les entregara los "pendrive" de la supuesta contabilidad B del PP con la intención de demostrar que "el Gobierno miente".
El agresor maniató a los tres, aunque el hijo de Bárcenas consiguió desatarse gracias a la ayuda de otra persona y ambos redujeron al agresor.
Contabilidad paralela
Bárcenas, quien alega que había una contabilidad paralela en el PP, con la que supuestamente pagó sobresueldos a altos cargos de la formación, se encuentra encarcelado desde finales de junio y está siendo investigado por delitos fiscales, blanqueo de dinero y cohecho, entre otros.
En esos momentos de confusión, la empleada del hogar tomó la pistola, salió corriendo a la calle y entró en un bar situado junto al edificio donde entregó el arma a un camarero, que llamó a la policía.
El falso cura, detenido e identificado como Enrique O.G, tiene algún tipo de trastorno psicológico y cuenta con antiguos antecedentes en los años 60 y 70 por tráfico de drogas y robo con fuerza, según la Policía.
Los equipos de emergencia tuvieron que atender a la mujer de Bárcenas, su hijo y la empleada del hogar que sufrían una crisis de ansiedad y heridas en las muñecas, provocadas por las cuerdas que utilizó el agresor.
- 1
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”