Instalan una máquina expendedora de pizzas y hay controversia
Es la primera que crea la preparación desde cero, la hornea y la entrega en tres minutos
- 3 minutos de lectura'
Una nueva forma de comer pizzas llegó a la ciudad italiana de Roma, la capital de este tipo de comidas. Un empresario decidió implementar la primera máquina expendedora de pizza que se preparan desde cero, se cocinan y están listas para retirar en tres minutos.
El encargado de la innovación es Massimo Bucolo (46), un vendedor de dispositivos médicos que se transformó en empresario de pizzas. El objetivo de Bucolo es que su empresa Mr. Go se un éxito, especialmente en los horarios que no son comerciales, cuando los locales y restaurantes están cerrados.
“No trato de competir con las pizzerías. Propongo una alternativa”, explicó Bucolo a The New York Times. El empresario espera que todos aquellas personas que trabajan de noche mientras el resto duermen, como los taxistas, sean sus futuros compradores.
Cuatro opciones y la posibilidad de ver el proceso
Mr. Go no es la primera empresa que vio una oportunidad en este tipo de negocios, aunque es la única que hace una pizza desde cero. También está PizzaForno, que tiene pizzas recién hechas que pueden calentarse por tres minutos en una máquina o llevarse frías, y Pizza ATM que tiene la capacidad de cocinar hasta ocho pizzas prefabricadas de forma simultánea en cuatro minutos.
La máquina empleada por Mr. Go fue creada por Claudio Torghele en 2009 y lleva el nombre de Let’s Pizza. La expendedora es capaz de hacer una pizza fresca de cero en solo tres minutos. Además, los clientes tienen la oportunidad de ver todo el proceso de preparado, dado que la máquina tiene ventanas de vidrio. Luego de mezclar la harina y el agua, amasar la masa y colocarla sobre una asadera, la expendedora coloca los ingredientes de la salsa, aunque esta última parte no es visible. Luego, coloca todo en un horno y entrega la pizza terminada dentro de una caja.
Si bien expendedora tiene la opción de incluir hasta 100 ingredientes para confeccionar distintos tipos de pizzas, Bucolo decidió ofrecer solo cuatro variedades en Mr. Go: margarita, que cuesta 4,5 euros (5,5 dólares); salami, de 5 euros (6,05 dólares); panceta, a 5 euros (6,05 dólares) y cuatro quesos, que vale 6 euros (7,3 dólares).
Para Bucolo, su servicio es una “pizza de la curiosidad”. “Porque es la que cuesta menos y es más probable que la gente compre si solo quiere probarla”, aclaró. Sin embargo, espera que no sea solo la curiosidad la que lo haga ganar clientes.
Aunque Bucolo está entusiasmado con su máquina, otros empresarios del sector “masacraron” su innovación. Renzo Panattoni, dueño de la pizzería La Morgue fue despectivo al respecto y consideró que la pizza de la expendedora “no tiene nada que ver con la tradicional”. Para el clásico pizzero, los romanos seguirán siendo fieles al tipo de pizza que su local sirve desde hace más 90 años. También los críticos gastronómicos se burlaron del la máquina expendedora y del sabor de sus masas.
Otras noticias de En las redes
“Es una mentira”. Vivía en Caracas, emigró a Virginia y revela la verdad sobre el sueño americano en EE.UU.
“No entiendo”. Compró un café por la app de Starbucks y cuando fue a la tienda a retirarlo la recibieron con enojo
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Más leídas de El Mundo
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”