Insólito: lo echaron de su trabajo por intentar detener a un ladrón
El empleado de una tienda de electrodomésticos detuvo a un sospechoso a la salida del local; la empresa lo desvinculó por no haber respetado la distancia social
- 3 minutos de lectura'
Un empleado de una casa de venta de artículos electrónicos de Estados Unidos denunció en las redes sociales que fue despedido de su trabajo por haber intentado detener a un supuesto ladrón que salía del negocio.
Este trabajador, que se identifica en su cuenta de TikTok como Freddy Alonzo (@freddya1358), subió a esa plataforma un video donde se lo ve a él sentado en un escritorio haciendo la vigilancia a la salida de la tienda Best Buy, cuando una persona con una mochila pasa a su lado para abandonar el comercio.
Como, al parecer, el empleado sospechaba que el hombre había robado algo y llevaba el botín en su mochila, en el video se muestra que primero se interpone entre el supuesto ladrón y la puerta de salida.
Luego, cuando el joven que se cree que robó logra sobrepasarlo, el empleado lo toma directamente de la mochila, y ahí comienza un tira y afloje de unos segundos que concluye cuando el supuesto ladrón huye y el empleado se queda con la mochila en la mano.
Pero en realidad, este caso no terminó con el video que subió el muchacho a Tiktok, y que ya obtuvo unos 2,6 millones de reproducciones. El mismo Freddy Alonzo fue quien escribió junto a las imágenes lo que le había sucedido tras el encuentro con el delincuente: “Fui despedido por frenar a este muchacho. Llamó a la compañía y dijo que yo no había respetado la distancia social (risas)”.
En rigor, no queda muy claro si el motivo del despido de este empleado tiene que ver con no respetar la distancia social por la pandemia de coronavirus, o bien por el hecho de haber entrado en contacto con el supuesto ladrón.
De acuerdo a lo que informa el medio LadBible, en los estatutos de Best Buy se señala que los empleados de vigilancia tienen la tarea de mantener “un entorno seguro y protegido”, pero no especifica si eso incluye tironear de la mochila de un sospechoso.
Los comentarios de los usuarios
En tanto, fueron numerosas las personas que comentaron en la bajada del video que ese tipo de tiendas estadounidenses tienen políticas que prohíben acciones físicas contra los sospechosos de robo.
Uno de los usuarios, al ver el video, comentó: “Solía trabajar en Best Buy. A los que trabajan en vigilancia les indican específicamente que no deben tocar ni impedir de manera física que la gente robe. Es culpa tuya”.
“El tipo está realmente equivocado. Se supone que no tiene que tocarlo. La empresa sería responsable si te disparan o te apuñalan”, agregó otra.
Otros usuarios, en tanto, salieron en defensa del empleado que perdió el empleo. “¿La empresa estaría diciendo que está bien robar en su tienda?”, preguntó uno. “¿Y de qué sirve tener seguridad si no se puede detener a las personas que roban?”, inquirió otro.
“Devuélvanle el trabajo al muchacho -se indignó otro-. Es el mejor empleado que podrían llegar a tener en sus vidas”.
Otras noticias de TikTok
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”