Insólita estrategia contra la basura en Suecia: mensajes “seductores” con voz femenina en tachos públicos
Según el gobierno local de Malmö, la intención de la campaña es “lograr que más personas hablen sobre la cosa más sucia que existe: tirar basura”
- 2 minutos de lectura'
MALMÖ, Suecia.- La ciudad sueca de Malmö lanzó una insólita medida en su último esfuerzo por mantener limpias las calles, al instalar tachos de basura parlantes que emiten mensajes de audio subidos de tono después de recibir basura, con los que las autoridades esperan que aumente el depósito de basura.
Los peatones que arrojan basura en uno de los dos contenedores en el puente Davidshallsbron de la ciudad reciben comentarios de una sensual voz femenina, que ofrece una variedad de respuestas, según reportó la cadena CNN.
“¡Oh, ahí mismo, sí!”, “¡Vuelve pronto y haz eso otra vez!”, “Eso fue una locura” y “Mmm, un poco más a la izquierda la próxima vez”, figuran entre los mensajes programados.
Si bien este enfoque de mensajes es una táctica nueva, los tachos de basura con voces no son novedosos en la tercera ciudad más grande de Suecia. En 2017, el ayuntamiento compró 18 tachos parlantes, aunque hoy en día solo dos todavía hablan, según Expressen, afiliada de CNN.
Durante la pandemia de coronavirus, los mensajes agradecían por adherirse a las normas de distanciamiento social, pero una nueva era requiere un nuevo método, cree la jefa de sección del Departamento de Carreteras de la ciudad, Marie Persson.
“Las frases son parte de la intención de la campaña de lograr que más personas hablen sobre la cosa más sucia que existe: tirar basura”, dijo Persson, según The Local, al citar al diario sueco Sydsvenskan.
Temas
Otras noticias de Suecia
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos