Príncipe Carlos: un informe reveló cuáles son sus millonarios ingresos y previó una caída para el próximo año
Según trascendió en los últimos días, los ingresos anuales del príncipe Carlos aumentaron un 3% y superaron los 27 millones de dólares. Sin embargo, se espera que durante este año los ingresos del hijo mayor de Isabel II caigan estrepitosamente a causa del confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Como heredero del trono, el príncipe de Gales puede acceder a todo el excedente generado por la vasta cartera de terrenos, edificios e inversiones financieras del Ducado de Cornualles. Y, según se supo, en el período 2019-2020, el ingreso privado anual del príncipe derivado del patrimonio hereditario aumentó de £21,627,000 (período 2018-2019) a £22,244,000, que equivalen a poco más de 27 millones de dólares estadounidenses.
De acuerdo con el informe anual del Ducado publicado el jueves último, Alastair Martin, el secretario y responsable de los registros, predijo una importante caída de ingresos para Carlos durante el próximo año.
"El bloqueo por el covid-19 solo estuvo en vigencia durante una semana del año financiero que cubre este informe. Por lo tanto, hay un impacto financiero muy limitado en estos resultados", apuntó. "En cuanto a 2020-2021, es demasiado temprano en el nuevo año financiero para poder decir con confianza cuál será el impacto en nuestro desempeño financiero, pero, a pesar de tener una base de activos particularmente bien diversificada, contamos con que el excedente de ingresos disminuirá en una cantidad significativa, en gran parte debido a que nuestras empresas comerciales están cerradas".
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Debate en Uruguay. "No voy a subir los impuestos", aseguró Yamandú Orsi y Álvaro Delgado advirtió: “Te la van a dar”
"Toda una familia destrozada". La conmovedora declaración del hijo de Gisele Pelicot en el megajuicio de abuso sexual en Aviñón
Cumbre de líderes mundiales. Los líderes del G20 aprueban por consenso el documento que pide atacar la desigualdad y trabajar por desarrollo sostenible
En un nuevo libro. El papa Francisco pidió investigar si lo que ocurre en Gaza es un genocidio