Inglaterra: un hombre atropelló personas en Nottingham y dejó tres muertos y tres heridos
El agresor, de 31 años, fue arrestado do; se sospecha que cometió asesinatos que se registraron en distintas zonas de la ciudad
- 3 minutos de lectura'
LONDRES.- Un hombre de 31 años fue detenido como sospechoso de asesinato en la ciudad inglesa de Nottingham después de que tres personas aparecieran muertas y otras tres resultaran heridas tras ser atropelladas por una camioneta, en hechos relacionados, este martes por la mañana.
“Este es un incidente trágico y espantoso que se cobró las vidas de tres personas”, confirmó en un comunicado la jefa de la Policía, Kate Meynell.
Primero, dos personas aparecieron muertas en una calle poco después de las 4 de la madrugada, mientras que una tercera fue encontrada en otra zona, indicó Meynell. En tanto, señaló que los tres heridos -que ahora reciben atención en un hospital- quedaron golpeados por la camioneta en otro lugar y todavía no hay información sobre su estado de salud.
Ante este raid, la Policía fue llamada inicialmente al centro de la ciudad, donde encontraron dos personas fallecidas. Posteriormente los agentes fueron convocados a otro sitio “donde una camioneta había intentado atropellar a tres personas”. Por último, encontraron un hombre muerto en otra calle. ”Creemos que estos incidentes están relacionados y tenemos a un hombre bajo custodia”, declaró la jefa de la Policía local.
Lynn Haggitt, testigo del suceso, dijo a la prensa que una camioneta blanca estacionó a su lado a las 5.30 de la mañana. Entonces vio al conductor mirar por el retrovisor y ver un auto de Policía que se acercaba despacio por detrás, con las luces apagadas. A continuación, la camioneta embistió contra un hombre y una mujer que estaban en una esquina.
“Fue directo contra ellos, ni siquiera se molestó en girar, simplemente fue de frente contra ellos”, contó Haggitt, que agregó: “La mujer terminó en la vereda, y después él dio marcha atrás en la camioneta blanca y se fue, aceleró por Parliament Street con los autos policiales siguiéndolo”.
El hombre atropellado parecía tener una lesión en la cabeza, pero pudo levantarse con ayuda, manifestó la testigo, mientras que dijo que la mujer estaba sentada en la vereda y parecía encontrarse bien.
Por el momento las autoridades no informaron un posible motivo del ataque y la investigación está dirigida por la Policía local, no por agentes antiterroristas.
“Esta investigación está en sus primeras fases y un equipo de detectives trabaja para establecer qué ha ocurrido exactamente”, indicó Meynell.
Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, dijo que se trató de un incidente chocante y pidió que se diera tiempo a la Policía para investigar los crímenes. “Mis pensamientos están con los heridos, y la familia y los seres queridos de los que perdieron sus vidas”, manifestó el mandatario.
I want to thank the police and emergency services for their ongoing response to the shocking incident in Nottingham this morning.
— Rishi Sunak (@RishiSunak) June 13, 2023
I am being kept updated on developments. The police must be given the time to undertake their work.
My thoughts are with those injured, and the…
Imágenes del lugar muestran a policías, algunos con rifles, junto a perímetros que establecieron en varios puntos del centro de Nottingham, una localidad de unos 350.000 habitantes, unos 190 kilómetros al norte de Londres.
Por lo ocurrido se suspendieron todos los servicios de la red de trenes. El oficial Neil Humphries pidió al público evitar la zona debido a que las rutas “podrían permanecer cerradas por mucho tiempo”.
Agencias AP y AFP
Temas
Otras noticias de Inglaterra
Más leídas de El Mundo
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”