Discurso fascista: la nueva referente de 18 años de la ultraderecha española
- 3 minutos de lectura'
MADRID.- La imagen de Isabel Peralta se viralizó el fin de de semana pasado en España. Vestida con camisa azul falangista y los labios pintados de rojo, pronunció el sábado pasado un discurso antisemita desde las inmediaciones del madrileño cementerio de la Almudena.
“El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío… El judío es el culpable y la división azul luchó por ello”. “Ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida”, dijo Peralta en su polémica alocución del sábado.
Su discurso lo escucharon unas 300 personas pertenecientes a partidos de extrema derecha -como la Falange Española o Europa 2000- que se reunieron para homenajear a los caídos de la División Azul con motivo del 78 aniversario de Krasny Bor, la batalla de la II Guerra Mundial que se produjo durante el sitio de Leningrado y en la que participaron voluntarios españoles a las órdenes de Hitler.
"El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío… El judío es el culpable y la división azul luchó por ello"
Peralta “tiene solo 18 años, estudia Historia y se ha convertido en la nueva musa de la ultraderecha en España, en una especie de influencer del fascismo”, dice el diario El Mundo.
Su cuenta Twitter, que antes tenía solo 4000 seguidores y ahora cuenta con 13000, está llena de polémicos mensajes. Ella misma dice ser: fascista, no demócrata, homófoba y machista.
En su perfil, la joven retuitea proclamas de las Juventudes Falangistas de España. “Hace apenas unas horas, respondía a un tuit de la formación Podemos que comparaba a Juventud Patriota, organizadora del acto del sábado, con Vox con un mensaje en el que reconocía que no eran demócratas: ¿Las diferencias? Ellos son sionistas, capitalistas, demócratas y constitucionales. Nosotros no”, sostiene el diario La Vanguardia
Además de ser anti judía, la joven se muestra abiertamente homófoba en Twitter. “Nuestra civilización se hunde en el ocaso de un arcoíris nauseabundo”, escribió.
“También cuestiona los cánones de belleza y que la obesidad en las mujeres sea “maravillosa” recordando que Mussolini enseñó a las féminas el valor del deporte”, sostiene La Vanguardia.
El diario La Razón dice que la joven “ha militado en la Falange de Manuel Andrino, una de las facciones en la que se ha dividido la formación a lo largo del tiempo desde la instauración de la democracia. Tras abandonar la Falange es miembro de un grupo neonazi llamado Bastión Frontal y forma también parte del Sindicato Español Universitario (SEU) de la Universidad Complutense de Madrid”.
Según su perfil de LinkedIn, que ya no está disponible, estudia en la Universidad Complutense de Madrid desde el pasado año 2019.
Sus polémicas palabras del discurso del sábado están siendo analizadas por la Fiscalía de Madrid que cree que podría existir un delito de odio en los insultos y “proclamas antisemitas”.
Temas
Otras noticias de España
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”