Indonesia: detectan restos de objetos en la zona donde desapareció el avión de AirAsia
Se trataría de la puerta de una aeronave y un tobogán de emergencia; aún no confirmaron si corresponden al avión que llevaba 162 personas a bordo; la zona de búsqueda fue ampliada por las autoridades
YAKARTA.- Restos que parecen una puerta de avión y un tobogán de emergencia fueron detectados hoy en el mar de Java en Indonesia, en la zona de búsqueda del avión de AirAsia desaparecido con 162 personas a bordo. Así lo indicó la Fuerza Aérea indonesia.
Sin embargo, aún no confirmaron si esos objetos pueden pertenecer a la aeronave desaparecida.
"Detectamos unos diez grandes objetos y numerosos pequeños de color blanco que no pudimos fotografiar", declaró el portavoz de las fuerzas armadas indonesias, Agus Dwi Putranto. Y añadió que algunos podrían corresponder a una puerta de avión y a un tobogán de emergencia.
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia señaló que un pescador local ha encontrado restos que podrían ser una puerta y una rampa de emergencia a unos 10 kilómetros de la última posición registrada por el radar aéreo.
En tanto, Estados Unidos envió un buque de guerra, el USS Sampson, un destructor con misiles guiados, para ayudar en la búsqueda de la aeronave. El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que la ayuda a Indonesia "podría incluir algunas capacidades de detección aéreas, en superficie y debajo de ella".
"Estamos listos para ayudar de cualquier forma posible", dijo el portavoz del Pentágono, Mark Wright.
A su vez, el Ministerio de Defensa de China dijo que envió un navío de guerra al mar del Sur de China y que aviones "han iniciado el trabajo de preparación" para las operaciones de búsqueda.
El Airbus A320-200 operado por la empresa indonesia AirAsia perdió contacto con el radar en medio de malas condiciones climáticas en la mañana del domingo.
Agencias: Reuters, AP, AFP y EFE
Temas
Más leídas de El Mundo
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”