Incidentes, marchas y reclamos por el mundo por el Día del Trabajador
1 minuto de lectura'

PARÍS.- El Día del Trabajador estuvo marcado por violentas marchas en varios países, graves choques con la policía en París, reclamos gremiales en Madrid, Santiago y Moscú, y el primer acto público oficial del flamante presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Los disturbios entre la policía y hombres enmascarados ensombrecieron las manifestaciones sindicales convocadas hoy en París por el Día Internacional de los Trabajadores, marcadas también por las protestas contra la política de reformas del presidente Emmanuel Macron.
Según la policía, unos 1200 encapuchados vestidos de negro lanzaron piedras y otros proyectiles contra las fuerzas de seguridad. La emisora Bfmtv señaló que la policía utilizó carros hidrantes y gases lacrimógenos. Un restaurante de comida rápida, un negocio y una máquina de la construcción resultaron dañadas durante los disturbios, según la información.






Agencia AFP
1Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”
2Con la firma de Greg Abbott: actualizaciones recientes de las leyes de inmigración en Texas en marzo 2026
- 3
Qué hay detrás del bloqueo del estrecho de Ormuz y qué busca Irán
4Qué hay detrás de la Guerra de Medio Oriente y qué busca cada país involucrado




