Incidentes en Bolivia
LA PAZ (AP).- Fuerzas combinadas del ejército y de la policía usaron ayer gases lacrimógenos y balines de goma para eliminar la escasa resistencia de campesinos que bloqueaban una importante carretera, y restablecieron el tráfico, informó el gobierno.
No hubo heridos, pero sí detenidos, que serán procesados "por alterar el orden público", dijo el ministro de Gobierno, Guido Nayar.
Los campesinos habían bloqueado la carretera en respaldo a sus propias demandas y a una huelga nacional iniciada hace ocho días.
La acción para remover las rocas y troncos que bloqueaban la ruta entre los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba comenzó ayer, a cargo de unos 3000 efectivos militares y policiales.
Nayar dijo que inicialmente los campesinos se replegaron pacíficamente a la selva de El Chapare, considerada uno de los reductos del narcotráfico.
El ministro agregó que se produjeron algunos choques menores con unos 5000 campesinos que intentaron resistir, por lo que los militares y policías utilizaron gases lacrimógenos para dispersarlos sin que se registraran heridos.
En varias ciudades, la Central Obrera Boliviana (COB) convocó ayer a manifestaciones contra el gobierno de Hugo Banzer.
Más leídas de El Mundo
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales
Al otro extremo de Ushuaia. Cómo es la vida en la ciudad más boreal de América, donde el lunes verán el sol por última vez hasta fines de enero
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay