Incendio en Londres: el número de víctimas ascendería a 58, según la policía
Las fuerzas británicas no descartan que la cifra pueda aumentar; la reina Isabel II llamó a la unidad tras la tragedia
LONDRES.- La policía londinense anunció hoy que el número de víctimas del incendio de la torre de viviendas sociales Grenfell aumentó a 58, al dar por muertos a los desaparecidos tras la tragedia. Tras los disturbios en el barrio donde ocurrió el incendio, y las críticas a la reacción del gobierno conservador, la reina Isabel II llamó a la unidad nacional.
"Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell esa noche están desaparecidas, y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas" declaró Stuart Cundy, alto responsable de la policía de Londres, a la prensa.
Los 30 muertos confirmados hasta ahora formarían por lo tanto parte de este nuevo saldo. "Ese número podría cambiar. Espero que no sea así, pero podría aumentar", explicó. Los medios británicos hablan de hasta 70 desaparecidos. El gobierno marroquí informó que seis ciudadanos de ese país han sido identificados entre las víctimas.
"Este es tradicionalmente un día de fiesta", dijo la reina Isabel II en un mensaje coincidiendo con las celebraciones por su cumpleaños número 91. "Pero este año, es difícil no sentir el sombrío humor nacional", agregó, llamando a los británicos a no desmoronarse ante la "sucesión de terribles tragedias" de los últimos meses: tres sangrientos atentados y el incendio en Londres.
"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina, que observó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. "Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas", agregó.
Un portavoz del gobierno anunció que la primer ministra, Theresa May , recibiría en Downing Street a "un grupo de residentes, de víctimas, de voluntarios y de responsables de la comunidad local", tras una reunión interministerial dedicada a la tragedia.
Agencia AFP