Imran Khan se declara ganador en Paquistán
ISLAMABAD (DPA).- La exestrella del cricket Imran Khan se declaró ayer ganador de las elecciones legislativas celebradas anteayer en Paquistán, sin esperar el anuncio oficial del resultado y en medio de las acusaciones de fraude en los comicios por parte de muchos de sus rivales.
"Convertiremos el país en un Estado de bienestar", prometió el candidato, que describió las elecciones como "históricas". Sin embargo, allegados al encarcelado exprimer ministro Nawaz Sharif, uno de lo líderes más populares del país, acusaron a Khan de pactar con el Ejército y dijeron que el recuento de votos fue manipulado. Además, calificaron los comicios como un ataque a la democracia en un país con un largo historial de gobiernos militares.
"Dios me dio la oportunidad de poder convertir mi sueño en realidad", dijo Khan, de 65 años, en un discurso televisado ayer desde su casa en las afueras de la capital, Islamabad.
Además, pidió por la unidad de los paquistaníes y, en medio de algunas promesas de tinte populista, anunció que creará empleos para los pobres y que la lujosa residencia oficial del primer ministro, ubicada en la capital, se convertirá en un centro educacional.
Imran Khan, candidato del PTI
Con casi la mitad de los votos escrutados, el Movimiento por la Justicia, al que pertenece Khan, lideraba los resultados de las elecciones legislativas de anteayer