Presentan cargos por asesinato contra el policía que mató a un afroamericano en Atlanta
ATLANTA.- El policía de Atlanta, Georgia, que mató con un disparo en la espalda al afroamericano Rayshard Brooks después de que el hombre que huía le apuntó con una pistola eléctrica,será acusado de asesinato grave y otros 10 cargos, dijo hoy un fiscal.
Garrett Rolfe pateó a Brooks mientras yacía en el suelo y el oficial que lo acompañaba, Devin Brosnan, se paró en el hombro de Brooks mientras luchaba por su vida después de una confrontación el viernes por la noche, dijo el fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, en una conferencia de prensa.
"Brooks estaba huyendo en el momento en que se disparó el tiro", dijo Howard.
Brosnan, quien está siendo acusado de asalto agravado, está cooperando con los fiscales en el caso y ha dado testimonio como testigo del estado, según Howard, quien dijo que es la primera vez en 40 casos en los que un oficial se ha presentado para hacer esto.
El asesinato de Brooks ocurrió pocos días después de la muerte de George Floyd , otro afroamericano, cuyo crimen desató violentas protestas contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos y otros países.
Rolfe ya había sido despedido después de que le disparó fatalmente a Brooks, de 27 años, el viernes por la noche. Brosnan, quien será acusado de asalto agravado y otros delitos, fue puesto en licencia administrativa.
La viuda de Brooks, Tomika Miller, asistió a la conferencia de prensa junto con sus abogados, Justin Miller y L. Chris Stewart.
Agencia AP
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
“Los hermanos sean unidos". Milei se emocionó durante su discurso, citó al Martín Fierro y Trump le agradeció
"Tiempos difíciles". Biden y Xi comienzan su despedida en Perú, tras la tensión por el megapuerto y el triunfo de Trump
Un bote salvavidas congelado. Cómo el iceberg más grande del mundo se convirtió en noticia y acabó transformando el océano que lo rodeaba
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales