Imputan a Greta Thunberg por desobedecer a la autoridad durante una protesta en Suecia
La joven deberá acudir al juzgado del distrito de Malmo el próximo 28 de julio para una vista judicial en su contra; puede recibir una pena de hasta seis meses de prisión
- 2 minutos de lectura'
La activista sueca Greta Thunberg fue imputada hoy por desobediencia a la autoridad luego de participar de una protesta contra el cambio climático, en Suecia. La joven podría recibir una pena de hasta seis meses de prisión, según informaron medios locales.
El 19 de junio pasado, durante una manifestación en el puerto de la ciudad de Malmo, en el sur de Suecia, Thunberg y defensores del medio ambiente bloquearon la salida de varios buques petroleros del muelle.
Tras ello, la activista debió ser retirada a la fuerza, luego de haberse negado a abandonar el lugar cuando la Policía lo ordenó, según informó el diario sueco Aftonbladet.
Está previsto que Thunberg acuda al juzgado del distrito de Malmo el próximo 28 de julio para una vista judicial en su contra.
El delito que se le imputa puede acarrear una pena de hasta seis meses de prisión, indicaron medios locales.
La detención de Greta
A mediados de enero la joven activista medioambiental había sido detenida por la policía alemana mientras participaba en una protesta contra la demolición del pueblo de Lützerath, al que desde hace varios días acudieron cientos de personas para impedir la ampliación de una mina de carbón a cielo abierto.
Alrededor de 70 manifestantes se sentaron al borde de la mina de carbón de Garzweiler, lo que produjo la respuesta inmediata de la policía. Las fotos de Thunberg, la fundadora del movimiento Fridays for Future, sonriendo desafiante mientras es cargada por dos agentes de la policía se viralizaron en redes sociales.
En aquella oportunidad la policía precisó que Thunberg fue retenida para su posterior identificación.