Imágenes sensibles: una avioneta impactó contra un auto y murieron tres personas
El video del choque entre la aeronave y el vehículo se viralizó en las redes sociales por la magnitud del accidente, ocurrido en Florida (EE.UU.)
- 3 minutos de lectura'
Las impactantes imágenes del accidente entre una avioneta y un auto se viralizaron en las redes sociales en cuestión de minutos. El lunes por la tarde, un monomotor con dos ocupantes a bordo se estrelló sobre un vehículo en el que viajaban una mujer y un niño, en la ciudad de Pembroke Pines, ubicada en el estado de Florida en Estados Unidos.
El momento exacto del accidente fue captado por una cámara de seguridad. Allí se pueden observar los instantes previos de la caída de la aeronave que choca contra el automóvil, se parte al tocar el suelo y se prende fuego.
Según reportó el Departamento de Bomberos de Pembroke Pines, en el terrible incidente murieron el piloto y el pasajero de la avioneta. En un primer momento, la mujer y el niño que viajaban en el auto quedaron heridos de gravedad y fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano, el Memorial Regional Hospital de Hollywood. Lamentablemente, el menor falleció más tarde por las heridas sufridas en el impacto.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta de Seguridad en el Transporte (NTSB) llegaron hasta el lugar de la tragedia y comenzaron con las pericias para determinar las causas del accidente. Los investigadores aún no conocen las razones por las cuales el Beechcraft Bonanza cayó apenas unos segundos después de despegar del Aeropuerto de North Perry alrededor de las tres de la tarde.
El video del incidente fue captado con la cámara de seguridad de Anabel Fernández, una residente que vive en la esquina donde ocurrió el hecho fatal. “Salimos y vimos el fuego. Todo estaba en llamas. Parecía como si hubiera estallado una bomba. El humo salía del avión mientras las partes se esparcían por la calle y el fuego se extendía”, afirmó.
Fernández contó que la mujer que iba en el vehículo pudo salir por sus propios medios pero comenzó a gritar “mi bebé” porque no podía rescatar a su hijo. Además, indicó que sabía que un accidente de esta naturaleza podía volver a suceder. “Todo el tiempo vemos aviones que vuelan muy bajo y eso siempre nos preocupa”, dijo.
No es el primer accidente que ocurre en el Aeropuerto de North Perry ya que, el 17 de diciembre del año pasado, una persona sufrió lesiones de consideración cuando el avión en que viajaba se desplomó poco después de haber despegado. En otro incidente, el 2 de diciembre, una avioneta se estrelló aunque nadie salió herido. Y el 23 de noviembre, el piloto de un pequeño avión murió luego de reportar una falla en el motor.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración