Imágenes sensibles: atropelló y mató a los delincuentes que le habían robado la moto
Un hombre de 32 años observó cómo dos delincuentes robaban su motocicleta, estacionada en su casa. Pero en vez de llamar a la policía, se subió a su auto Vauxhall Vectra y persiguió a los ladrones hasta embestirlos. A uno de ellos lo mató.
Por esa acción, el rumano Mihai Dinisoae recibió 10 años de cárcel en la ciudad de Newcastle. Toda la secuencia de la persecución fue captada por las cámaras de vigilancia de la Policía de Northumbria.
La acción tuvo lugar el pasado 5 de mayo en las calles de Newcastle, cuya seguridad depende de esa fuerza policial. Dinisoae alcanzó a las dos personas que acababan de robarle su motocicleta en su casa de la avenida Baldwin, y las embistió a toda velocidad desde atrás.
Joshua Molloy, el hombre que iba como acompañante, se golpeó contra un poste de luz y fue abandonado en el lugar. Cuando llegó la ambulancia, constató la muerte de Malloy y llevó al conductor de la moto, de 29 años, al hospital.
Dinisoae fue arrestado y admitió que persiguió a los delincuentes, aunque dijo que nunca los impactó y que ellos perdieron el control de la moto. Sin embargo, esas versiones fueron contrastadas con los videos de las cámaras.
A vigilante killer pursued a thief who stole his motorcycle, caused him to collide with a lamp post and then left him to die on the roadside. Mihai Dinisoae has been jailed for 10 years for causing the death of Joshua Molloy in #Newcastle earlier this year.Thread [R][R] pic.twitter.com/dJ3Tf327pc&— Northumbria Police (@northumbriapol) December 17, 2020
En un juicio en el Tribunal de Newcastle fue declarado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a 10 años de prisión. Joanne Brooks, la inspectora interviniente en el caso, condenó las acciones de Dinisoae.
"No tengo ninguna duda de que Mihai Dinisoae había perdido por completo el control de sus emociones y estaba decidido a perseguir a sus víctimas. No hizo ningún intento de alertar a las autoridades sobre el robo y en su lugar trató de perseguir a los dos hombres él mismo para recuperar su propiedad por sus propios medios", dijo Brooks.
He then fled the scene and left the two men to die. The rider survived but Josh's live could not be saved.Regardless of his actions, Josh (pictured) did not deserve to be killed and so we welcome the lengthy custodial sentence.Read the full story here[R]https://t.co/bTVGfKfofppic.twitter.com/U82SN1ICRI&— Northumbria Police (@northumbriapol) December 17, 2020
"La evidencia demuestra cuán insensatas fueron las acciones de Dinisoae esa mañana, que en última instancia, condujeron a la muerte de Josh. También causó lesiones graves a otro hombre y puso en riesgo la vida de otros usuarios en la vía pública. Independientemente de las circunstancias que llevaron a la muerte de Josh, a su familia le robaron un ser querido y me alegro de que Dinisoae ahora se enfrente a un período significativo tras las rejas", agregó la inspectora a cargo del caso.
Otras noticias de Reino Unido
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”