La pasada semana se abrió una investigación criminal del caso; abandonó su partido y dijo que está “preparado para aceptar el castigo que determinen los tribunales”
2 minutos de lectura'

Un político y millonario ruso del este del país admitió haber matado a un hombre que dice que confundió con un oso.
Igor Redkin, de 55 años, dijo en un comunicado a medios rusos que había oído que había un oso merodeando la basura en el pueblo de Ozernovsky, en la región de Kamchatka.
Al querer ahuyentar al presunto animal disparó, y luego se enteró “de que un residente había sido herido en ese mismo área en ese momento”, dijo.
El hombre de 30 años que recibió el disparo murió después en el hospital. La pasada semana se abrió una investigación criminal del caso.
Redkin es copropietario de varios grandes negocios en la península de Kamchatka y ha sido descrito como uno de los políticos más ricos de Rusia.
Dijo que está “preparado para aceptar el castigo que determinen los tribunales”.
A partir del incidente ha abandonado el partido Rusia Unida que dirige el presidente Vladimir Putin.
Según medios rusos, el político pasará dos meses en arresto domiciliario durante la investigación.
Seguí leyendo
Otras noticias de BBC MUNDO
Temor. Qué busca China al aprobar una ley de “unidad étnica” que impone la cultura Han
"Ingeniería y construcción precisas". 7 edificios emblemáticos del chileno Smiljan Radić, ganador del premio Pritzker, el “Nobel de la arquitectura”
Círculo íntimo. Quiénes eran los dos asistentes clave de Jeffrey Epstein y por qué aún controlan su dinero y sus secretos
1Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”
2Con la firma de Greg Abbott: actualizaciones recientes de las leyes de inmigración en Texas en marzo 2026
3Qué hay detrás de la Guerra de Medio Oriente y qué busca cada país involucrado
- 4
Un analista internacional habló de la “guerra asimétrica” en Medio Oriente y explicó por qué es clave el estrecho de Ormuz





