Horror en Brasil: el video de un alumno de 15 años que mató a una compañera de un tiro en un colegio
El trágico ataque ocurrió en la mañana del lunes, al sureste de la ciudad brasileña; la Policía Militar logró detener el presunto autor del hecho y recuperó el arma homicida
- 3 minutos de lectura'
Al menos una estudiante murió y otras tres resultaron heridos tras recibir disparos en un tiroteo ocurrido este lunes a primera hora en el interior de la escuela estatal Sapopemba, ubicada en el sureste de la ciudad brasileña de San Pablo. Según informó la Secretaría de Seguridad Pública -tal y como muestran también las imágenes que se viralizaron en redes sociales, un adolescente de 15 años ingresó al establecimiento educativo con un arma y abrió fuego en el interior del edificio.
Una joven falleció tras recibir un disparo a quemarropa en la cabeza. De los tres heridos, dos de ellos fueron trasladados a urgencias del Hospital Sapopemba con heridas en el pecho y la clavícula; mientras que la tercera persona herida sufrió cortes en una mano mientras trataba de huir del atacante.
Momentos después del fatídico acontecimiento, la Policía Militar se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde logró capturar al presunto autor del tiroteo, afirmaron desde el gobierno de San Pablo por medio de un comunicado -que fue recogido por el portal de noticias local G1-.
En las últimas horas, las fuerzas de Seguridad localizaron también el arma homicida, que pertenecía al padre del presunto autor y había sido adquirida de forma legal. El menor había denunciado en abril haber sido víctima de agresiones y amenazas por otros estudiantes del centro. “En este momento, la prioridad es brindar asistencia a las víctimas y asistencia psicológica y apoyo a los estudiantes, profesionales de la educación y las familias”, señaló el gobierno paulista.
Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ofreció su pésame a la familia de la víctima en redes sociales. Aprovechó también su actividad en la plataforma para recalcar que en el país sudamericano “no puede normalizar” que los jóvenes tengan acceso a armas, que pueden derivar en “tragedias como esta”. Además, con motivo de la presentación de un proyecto gubernamental de vivienda social, Lula recalcó que “los niños no deben tener acceso a armas, deben tener acceso a libros”.
Recebi com muita tristeza a notícia do ataque na Escola Estadual Sapopemba, Zona Leste de São Paulo. Meus sentimentos aos familiares da jovem assassinada e dos estudantes feridos. Não podemos normalizar armas acessíveis para jovens na nossa sociedade e tragédias como essas.
— Lula (@LulaOficial) October 23, 2023
Lo propio hizo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, quien también dio sus condolencias a los allegados tanto a la joven fallecida como de quienes resultaron heridos a causa del ataque. Dino remarcó que agentes del Laboratorio de Cibercrímenes colaboran con la Policía en las investigaciones en curso.
Este es el segundo incidente armado en un centro educativo de Sao Paulo en apenas siete meses. A finales de marzo, un profesor falleció y cuatro estudiantes resultaron heridos después de que un alumno del centro, un joven de 13 años, los atacara con un cuchillo.
Con información de Europa Press
Otras noticias de Brasil
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Aliado estratégico. Lula se reunió con Xi Jinping y afianza su relación con China ante la llegada de Trump a la Casa Blanca
Peso internacional. Lula cerró el G20 con logros en la agenda social y volvió a proyectar a Brasil en política exterior
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia