François Hollande, antes de la cumbre de Bruselas: "La UE aumentará, sin duda, las sanciones contra Rusia"
El presidente francés consideró esta posibilidad al referirse al conflicto en Ucrania tras una reunión en el Elíseo de los dirigentes socialdemócratas, previa a la cumbre de esta noche
PARIS.- El presidente francés, François Hollande, adelantó hoy que las sanciones contra Rusia"serán aumentadas, sin duda, esta noche" en el Consejo europeo en Bruselas.
"La Comisión Europea tendrá que trabajar en el aumento del nivel" de las sanciones, dijo Hollande, al hablar sobre el conflicto en Ucrania tras una reunión en el Elíseo de los dirigentes socialdemócratas de los países europeos, previa a la cumbre que se celebrará esta noche.
Consultados sobre esta posibilidad, el presidente de Ucrania,Petro Poroshenko, y el máximo representante de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, expresaron su convicción de que los líderes europeos decidirán hoy sobre una nueva ronda de sanciones contra Rusia ante la nueva escalada de tensiones.
"No tengo ninguna duda de que después de nuestras conversaciones, el Consejo Europeo adoptará la decisión de encargar a la CE la labor de preparar sanciones específicas", señaló Poroshenko en rueda de prensa luego de reunirse con Barroso.
El presidente de la CE, por su parte, dijo esperar de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) "que estén preparados para una nueva ronda de sanciones después de la reciente escalada" por parte de Rusia de las tensiones en el este de Ucrania, y adelantó que el Ejecutivo comunitario tiene preparada nuevas sanciones por si los líderes decidan activarlas.
Agencias AFP y EFE
Otras noticias de Crisis en Ucrania
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos