Holanda: una camioneta atropelló a un grupo de personas que salía de un festival en el que cantó Bruno Mars
LA HAYA (AP).- Esta madrugada se vivieron momentos de terror en Holanda cuando una camioneta atropelló a cuatro peatones cerca del lugar donde el cantante Bruno Mars cerró un festival de música y desató el alerta ante la posibilidad de que se tratase de un atentado terrorista. Por el incidente, murió una personas y las otras tres resultaron heridas.
El hecho ocurrió horas después de que finalizara ante decenas de miles de espectadores el Festival Pinkpop, que se llevó a cabo durante tres días en la ciudad de Landgraaf, cerca de la frontera con Alemania. Entonces, cuatro personas caminaban por la calle cuando fueron atropelladas alrededor de las 4 de la mañana (2 GMT) por un vehículo que se dio a la fuga.
Horas después, el agresor fue detenido e identificado como un hombre de 34 años, que fue apresado en Amsterdam , a más de 200 kilómetros del lugar del atropello, informó la Policía de acuerdo con lo publicado por el diario El País.
"Si se trata de un accidente o de un atentado todavía no lo sabemos", indicaron fuentes de la Policía holandesa, que también indicaron que autoridades belgas y alemanas están colaborando en la búsqueda del vehículo.
At 12 p.m. a press conference will be held in the town hall in #Landgraaf concerning the incident around 4 a.m. when a small van hit 4 people, one of whom died. #pp18#pinkpop&— Politie Limburg (@PolLimburg) 18 de junio de 2018
"La camioneta blanca involucrada en el incidente sigue siendo buscada", explicó la Policía, que acordonó la zona para realizar las investigaciones pertinentes mientras un helicóptero efectuaba tomas aéreas del lugar.
La 49ª edición del Festival Pinkpop, que se celebra desde 1970, contó este año con las participaciones de Pearl Jam, Foo Fighters, Snow Patrol y Noel Gallagher antes de que Bruno Mars cerrara la serie de conciertos tras convocar unas 67.000 personas diarias desde su apertura el viernes.
Durante los últimos dos años, varias ciudades centrales de Europa fueron blanco de lobos solitarios que, en nombre de grupos jihadistas, atentaron con vehículos en diferentes puntos y causaron cientos de muertes. Las tragedias más sangrientas tuvieron lugar en Niza, Barcelona y Berlín.
Además, el 22 de mayo de 2017, una explosión sorprendió a los asistentes de un concierto de Ariana Grande en Manchester. El ataque, que fue reivindicado como atentado terrorista por Estado Islámico , causó 22 muertos y 116 heridos.
Otras noticias de Holanda
- 1
Qué se sabe del avión que se estrelló en Gramado y la preocupante estadística de tragedias aéreas que alarma a Brasil
- 2
Internaron a Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos
- 3
Un carguero ruso que operaba para el Ministerio de Defensa se hundió en el Mediterráneo tras una explosión
- 4
España: el cuerpo de Santa Teresa mantiene el mismo aspecto desde hace más de 100 años