Histórico: en EE.UU. la crueldad animal ya es un crimen que contempla penas de cárcel
Las siglas del día son PACT, por su nombre en inglés, que engloban la nueva Ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal: el maltrato animal ya es un crimen federal en Estados Unidos que contempla penas de cárcel.
Chris Schindler, de Humane Rescue Alliance le dijo a CBS News: "Nuestros oficiales investigan miles de casos de crueldad contra los animales por año, pero no tenían posibilidad de hacer justicia por los animales".
La ley, impulsada por los representantes Ted Deutch y Vern Buchanan, fue aprobada por el presidente Donald Trump ayer y rige en todo el país. Las penas pueden incluir multas y llegar a siete años tras las rejas.
El senador Pat Toomey le dijo a la cadena ABC: "Pasar esta ley es una gran victoria en el esfuerzo para frenar la crueldad animal y hacer nuestras comunidades más seguras. La evidencia demuestra que las personas que dañan animales con frecuencia lo hacen después con personas".
El caso porteño
Según pudo saber LA NACION, desde mayo hay sanciones económicas por hasta $50.000 que tienen como objetivo a los dueños de perros y gatos que los abandonan en la calle. También hay penalidades con montos cercanos a los $25.000 para quienes dejen encerrados a los animales en autos o en balcones por largos períodos de tiempo y para las personas que pinten el pelo de sus mascotas, una moda que puede resultar peligrosa.
Otras noticias de Trends
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia