Harry y Meghan dicen que sufrieron en Nueva York una “persecución implacable de paparazzi casi catastrófica”
El incidente ocurrió después de que los duques de Sussex asistieran a una ceremonia de premios en Nueva York
- 4 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- El príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y la madre de ésta estuvieron involucrados en una persecución automovilística “casi catastrófica” después de ser seguidos por más de dos horas por los paparazzi, según informó este miércoles la vocera de los duques de Sussex.
“Esta persecución implacable, que duró más de dos horas, casi resultó en múltiples colisiones con otros conductores, peatones y dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York”, afirmó la vocera de la pareja. “Aunque ser un personaje público conlleva un cierto nivel de interés por parte de la opinión pública, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie”, añadió.
El departamento de policía de Nueva York confirmó el incidente, pero remarcó que no hubo heridos, choques ni detenciones. De hecho, dos oficiales restaron importancia al episodio, afirmando que no creían que la persecución haya sido “casi catastrófica”, según informó Sky News.
El propio taxista declaró a The Washington Post: “No lo llamaría una persecución. Nunca sentí que estuviera en peligro”.
“No fue como una persecución de película. Estaban callados y parecían asustados, pero es Nueva York, es seguro”, añadió.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo a los periodistas que aún no había recibido la información completa, pero calificó de “imprudente e irresponsable” que alguien persiga a personas en vehículos en la densamente poblada ciudad. Y agregó que “dos de nuestros oficiales podrían haber resultado heridos.”
“No creo que haya muchos de nosotros que no recordemos cómo murió la madre (de Harry)”, señaló Adams, en referencia a la trágica muerte de Lady Di.
🇺🇸 | LO ÚLTIMO: El príncipe Harry y su esposa Meghan quedaron involucrados en una "persecución en vehículo casi catastrófica" que involucró a un paparazzi en Nueva York. pic.twitter.com/EsyoQvnK9f
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) May 17, 2023
El incidente ocurrió después de que Meghan y Harry asistieran a una ceremonia de premios en Nueva York el martes.
Imágenes que han aparecido en las redes sociales muestran a Harry, Meghan y su madre, Doria Ragland, en un taxi.
Harry y Meghan renunciaron a sus funciones reales en 2020 y se mudaron a Estados Unidos en parte por lo que describieron como un intenso acoso mediático.
El antecedente de Lady Di
El príncipe lleva tiempo manifestando su enfado por la intromisión de la prensa, a la que culpa de la muerte de su madre, la princesa Diana, quien falleció al estrellarse su limusina cuando huía a toda velocidad de unos paparazzi que la perseguían en París el 31 de agosto de 1997.
También murieron en el accidente su novio, Dodi Al-Fayed, y Henri Paul, el conductor del vehículo, mientras que el cuarto ocupante, el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, logró sobrevivir pese a sufrir heridas de gravedad.
Algunos medios afirmaron que la conducta errática de los paparazzi que perseguían el automóvil contribuyó al accidente. En 1999, sin embargo, una investigación en Francia halló que Paul, quien perdió el control del vehículo yendo a gran velocidad bajo los efectos del alcohol y de medicamentos con prescripción médica, era el único responsable del siniestro.
La muerte de Diana, quien tenía 36 años cuando falleció, causó una conmoción sin precedentes tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. Su funeral fue presenciado por una audiencia estimada de 2500 millones de personas.
El evento del martes fue la primera aparición pública de la que Meghan y el príncipe Harry participaron desde la coronación del rey, a la cual la duquesa de Sussex no asistió.
La duquesa de Sussex recibió el premio “Mujer de Visión” en la ceremonia, mientras animaba a las mujeres a luchar por la equidad al aceptar el galardón en la gala anual de la Ms. Foundation. “Nunca es demasiado tarde para empezar”, dijo en el evento en Nueva York. “Puedes ser la visionaria de tu propia vida... Todavía hay mucho trabajo por hacer”.
La persecución se produjo después de que un hombre fuera detenido afuera de la casa de Harry y Meghan por acoso en las primeras horas del lunes, según TMZ.
Un representante de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara afirmó al sitio de noticias de celebridades que recibieron una llamada del personal de seguridad en la mansión de la pareja en Los Ángeles alrededor de las 2 hora local.
Agencia Reuters
Otras noticias de Príncipe Harry
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración