Harry busca "refugio" en la Argentina
Según la prensa londinense, llegará al país en los próximos días y se dedicará a jugar al polo
LONDRES (ANSA).- Luego de haber protagonizado una serie de escándalos que lo pusieron en la mira de la prensa sensacionalista de Londres, el príncipe Harry, hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, viajará a la Argentina, donde espera dejar atrás la polémica que provocó su reciente pelea con un fotógrafo.
Según indicó en su edición de ayer el Sunday Mirror, que cita fuentes cercanas a la familia real, el príncipe planea visitar la Argentina en los próximos días, para jugar al polo con amigos a los que no identificó, antes de iniciar en enero próximo su carrera militar en la Academia de Sandhurst, en Inglaterra.
El periódico londinense señaló al respecto que ese viaje, programado desde hacía varios meses por los consejeros de Carlos, fue adelantado como consecuencia de la pelea que protagonizó Harry, de 20 años, el jueves pasado con un fotógrafo del periódico Evening Standard, a la salida de un club nocturno de Londres.
"Harry se marchará pronto a la Argentina y no regresará hasta Navidad, cuando participará de la tradicional reunión que la familia real celebra en esas fechas", señaló al Mirror un vocero de la familia real.
"El viaje a la Argentina llevaba algún tiempo en la agenda, pero ha sido adelantado. Le permitirá a Harry escapar del escrutinio público. De momento, se va a esconder", agregó el vocero real.
Carlos, por su parte -siempre según el periódico sensacionalista-, ordenó a su hijo que se mantuviera alejado de bares y discotecas, así como de "malas influencias", a fin de evitar un nuevo incidente como el ocurrido la semana pasada.
Carlos, comprensivo
Paddy Harverson, secretario de Comunicaciones de Clarence House, residencia oficial en Londres del príncipe Carlos y sus hijos, observó días atrás que el heredero de la corona británica fue "muy comprensivo" con su hijo, tercero en la línea de sucesión al trono. Agregó que Harry "no es un playboy" y aclaró que Carlos "le dijo a Harry que un miembro de la realeza nunca responde, sea cual sea la provocación".
Esta no es la primera vez que Harry protagoniza polémicas, ya que al comienzo de este año fue fotografiado en discotecas de Londres besando a modelos porno y en los últimos años admitió que fumaba marihuana con sus compañeros de colegio.
De hecho, el más reciente escándalo se produjo sólo una semana después de que el joven príncipe fuera acusado por una ex profesora de la exclusiva escuela inglesa de Eton de haber hecho trampa en un examen de arte.
Harry y su hermano, el príncipe William, culpan a los fotógrafos de los tabloides británicos por la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París. Para intentar modificar su mala imagen en los medios locales, el joven príncipe viajó a Africa en los últimos meses y afirmó que quiere seguir los pasos de su madre y dedicarse a tareas caritativas.
Por otra parte, en otro escándalo que afecta a la realeza británica, el novio de la princesa Beatriz, hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, fue expulsado de la exclusiva escuela inglesa de Harrow, por haber consumido importantes cantidades de cocaína en un local vecino al colegio, según indicó ayer el Sunday Mirror.
Beatriz, de 15 años, no hizo comentarios al respecto.