Hallan restos humanos cerca del crucero Costa Concordia
Un equipo de buceadores buscaba a los dos desaparecidos por el naufragio del barco en 2012; realizarán pruebas de ADN para descubrir su identidad
ROMA (AFP).- Un equipo de buceadores halló restos humanos cerca del casco del crucero Costa Concordia que naufragó en enero de 2012 causando la muerte de 32 personas, de las cuales dos cuerpos no habían sido recuperados, anunció la Protección Civil.
"En el curso de las búsquedas que se están efectuando en la zona central del barco, los buceadores hallaron restos cuya naturaleza debe ser definida a través de exámenes de ADN", precisó el comunicado de la Protección Civil.
Según medios de prensa local, han sido hallados "huesos", los cuales deberán ser recuperados este mismo jueves tras la autorización del tribunal de Grosseto, en Toscana, centro de Italia.
Según Protección Civil, los familiares de las dos víctimas fueron ya informadas del hallazgo de los restos.
Las dos personas desaparecidas tras el naufragio que dejó 32 muertos son la pasajera italiana Maria Grazia Trecarichi y el camarero indio Russel Rebello.
Trecarichi viajaba en el crucero junto a su hija, su yerno y una amiga gracias al regalo que le hizo su esposo, Elio Vicenzi, para su 50 cumpleaños. Durante la tragedia, la mujer se separó de sus acompañantes para ir a buscar un abrigo a su camarote y nunca más apareció. El resto de su grupo, sobrevivió al naufragio.
"Quiero llevarla a casa, a su tierra de Sicilia. Confío en que, al enderezar la nave, encuentren a mi mujer", dijo su marido al diario italiano La Repubblica la semana pasada, durante el operativo para girar el crucero que estaba a cargo del capitán Francesco Schettino en la noche del 13 de enero de 2012.
Por su parte, Rebello, un camarero de origen indio y con residencia en la Milán, se encontraba descansando en su camarote al momento del choque porque tenía fiebre. El camarero, entonces de 33 años y padre de una niña de dos años, no dudó en salir a ayudar cuando se dio cuenta de la desesperante situación y, con el afán de salvar a los demás, entregó su chaleco salvavidas a uno de los pasajeros.
Por otro lado, el juicio contra el único acusado, Schettino, se reanudó esta semana en el tribunal de Grosseto. El capitán está imputado por homicidio múltiple por acto imprudente, abandono de la nave y daños al medio ambiente. La próxima audiencia será el 7 de octubre.