Guía: “Mamá fue siempre un ángel guardián”
Los atentados terroristas en EE.UU. dejaron sin alguno de sus padres a más de 3000 chicos; ya adolescentes o adultos, 15 años después de los ataques cuentan cómo fue crecer con el horror a cuestas
Ryan McGowan tiene los números romanos "IX.XI" (11 de Septiembre) tatuados en la nuca. "Como lo llevo en la piel, tengo que hablar del tema", dice.
Ryan tenía 5 años y su hermana Casey 4, cuando su madre, la ejecutiva Stacey Sennas McGowan perdió la vida en el atentado.
Pese a que se lleva apenas un año con Casey, Ryan pasó a ocupar una suerte de rol de madre ayudando a su hermana a vestirse para la escuela y preparando la cena para cuando su padre, Tom, volvía del trabajo. En todo, su madre "fue siempre un maravilloso ángel guardián".
Ahora de 20 años, Ryan estudia márketing en el Boston College, donde también acaba de ingresar su hermana Casey en la carrera de comunicaciones.
Ryan pasea frecuentemente por el campus de la universidad y va hasta el memorial donde está escrito el nombre de su madre junto al de los otros 21 graduados del Boston College que perdieron la vida el 11 de Septiembre. Es el lugar donde más cerca se siente de su mamá, cuyos restos nunca fueron identificados e inhumados.
"Acá puedo sentarme y simplemente pensar", dice Ryan.
Traducción de Jaime Arrambide
Otras noticias de Atentados del 11 de septiembre
- 1
Quién era el sospechoso de haber atropellado a una multitud en pleno Año Nuevo en Nueva Orleans
- 2
Elon Musk hizo un misterioso cambio en su perfil de la red social X, con un polémico avatar
- 3
Cuál es la mejor estrategia para neutralizar la guerra híbrida que Rusia lanzó contra Occidente
- 4
La celebración de Año Nuevo dejó al menos cinco muertos en Alemania y cientos de detenidos