Guerra Rusia - Ucrania: una mujer dio a luz en una estación de subte que funciona como refugio en Kiev
Se trata de una joven de 23 años, quien tuvo a su hija en uno de los establecimientos de protección contra los ataques rusos
- 3 minutos de lectura'
En medio de la invasión sobre Ucrania, un mujer dio a luz en una estación de subte, uno de los tantos lugares que funcionan como refugio de los ciudadanos ucranianos. Allí, los trenes se mantienen abiertos dentro de las estaciones para que las personas puedan resguardarse.
Con la tensión creciente, en un grupo de Telegram de las personas refugiadas, se informó que una mujer de 23 años dio a luz a una niña en la estación, en medio de los bombardeos y con el avance ruso sobre Kiev, una noticia que fue retratada casi como un milagro.
Mia, como llamó la joven a su pequeña, llegó al mundo en las primeras horas de la noche en una de las situaciones más dramáticas de la humanidad.
La oficial de policía Mykola Shlapak acudió en su ayuda y llamó a una ambulancia que las llevó a ambas a un hospital cercano, según cita el portal Daily Mail.
Rápidamente, se viralizó una fotografía en la que la madre hace un tierno gesto con su dedo sobre la beba en el improvisado refugio. Entre tantos mensajes, una mujer afirmó que este nacimiento representa “esperanza” en este momento tan triste.
La presidenta de la Conferencia Democracia en Acción, Hannah Hopko, le asignó un enorme significado a la noticia que se produjo mientras las tropas rusas continúan avanzando. “Mia nació en un refugio en un ambiente sumamente estresante, mientras bombardeaban Kiev. Su mamá está feliz después de un parto tan desafiante”, dijo.
Además, Hopko aprovechó la oportunidad para dirigir un mensaje contra el ejército invasor. “Mientras Putin mata ucranianos, nosotros llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia a protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. Nosotros defendemos la vida y la humanidad”.
También nació un niño
Pese al terrible contexto, el nacimiento de Mía no es el único que se vivió durante la invasión rusa. Una médica de una maternidad publicó la fotografía de una madre que dio a luz un varón.
Sin embargo, no todo salió como se suponía. Por los bombardeos, este parto tuvo lugar en el sótano del establecimiento, según precisó Daily Mail.
La doctora publicó la imagen con el permiso de la madre. “En condiciones muy alejadas a la que se merece la llegada de una nueva vida. Es un niño”, comentó la especialista.
Otra imagen publicada por este medio da cuenta de las improvisadas condiciones en las que tuvieron que trabajar los médicos en el sótano, con paredes derruidas, una lámpara instalada de forma manual a un costado y una precaria camilla.
Seguí leyendo
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
Inundaciones en Valencia. El riesgo de epidemias y brotes contagiosos en las zonas afectadas
Relación conflictiva. Netanyahu echó a su ministro de Defensa por “discrepancias” sobre la guerra en Gaza