Guerra Rusia-Ucrania: la evacuación de Kiev de la enviada especial de LA NACION
Elisabetta Piqué fue evacuada de la capital ucraniana por el creciente riesgo de que la ofensiva rusa haga imposible la continuidad de la cobertura periodística
En el octavo día de la invasión a Ucrania, y tras una noche de intensos bombardeos en Kiev, la enviada especial de LA NACION, Elisabetta Piqué, fue evacuada de la capital ucraniana por el creciente riesgo de que la ofensiva rusa haga imposible la continuidad de la cobertura periodística. Al aprovechar una ventana de salida de Kiev, se dirige a la frontera con Moldavia, a unos 380 kilómetros por vía terrestre hacia el sudoeste de la capital ucraniana.
Elisabetta Piqué, que fue la única periodista de un medio argentino en estar en Kiev cuando el presidente Vladimir Putin anunció la ofensiva sobre Ucrania, había llegado a la capital del país el miércoles 23 de febrero. La enviada especial de LA NACION, que aún no logró cruzar la frontera ucraniana, continuará informando desde esa zona sobre la guerra que tiene en vilo al mundo.
En su cobertura desde Ucrania, Elisabetta Piqué hizo reportes diarios sobre cómo se vivía el conflicto en Kiev, con permanentes alertas por bombardeos; los preparativos de los civiles para el combate; el éxodo de ucranianos hacia otros países; el creciente asedio militar de las fuerzas rusas, y hasta escenas conmovedoras en plena guerra, como una maternidad convertida en sala de parto-refugio y las historias de los primeros chicos muertos por la ofensiva de Moscú.