Guerra Rusia-Ucrania. Crece el temor de que un superyate vinculado a Vladimir Putin esté listo para huir de Italia
La policía local trata de averiguar si el Scheherazade, valuado en 700 millones de dólares, pertenece al presidente ruso para poder confiscarlo
- 2 minutos de lectura'
ROMA.- La policía italiana aceleró un operativo para identificar al propietario de un superyate vinculado al presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de preocupaciones de que pueda estar a punto de huir de un astillero en la Toscana.
El Scheherazade, que se estima tiene un valor de 700 millones de dólares, ha estado bajo investigación desde marzo por posibles vínculos con los oligarcas rusos sancionados por Occidente, incluido el presidente, a raíz de la invasión a Ucrania.
Un vocero de Italian Sea Group, una empresa que repara y construye yates de lujo, dijo que el barco, que ha estado en reparación en su astillero en Marina di Carrara desde septiembre, estaba programado para zarpar a mediados de junio.
Sin embargo, existe la preocupación de que el Scheherazade pueda estar preparándose para abandonar el astillero, después de que The New York Times informara que había sido sacado del dique seco y llevado al agua el martes. El diario citó a un tripulante que dijo que podría salir del puerto de manera inminente.
Marianna Ferrante, directora de marketing de la compañía, dijo: “El trabajo de mantenimiento está progresando y no hay salidas programadas en el corto plazo”.
La compañía dijo originalmente que el reacondicionamiento, por un valor de poco más de 6 millones de dólares, se completaría a principios de 2023. Se cree que el yate está equipado con un spa, piletas, dos helipuertos, una chimenea de leña y una mesa de billar diseñada para inclinarse para reducir el impacto de las olas.
La policía financiera de Marina di Carrara abordó el Scheherazade a principios de marzo, cuando se aplicaron las sanciones de la UE contra los oligarcas rusos por la invasión rusa de Ucrania. Confiscaron documentos de propiedad del capitán británico del yate, Guy Bennett-Pearce. En ese momento, funcionarios estadounidenses dijeron que también estaban investigando si el yate pertenecía a Putin. Los activistas que trabajan con el líder de la oposición rusa encarcelado Alexei Navalny también han afirmado que Putin es el dueño.
Agencias AP y ANSA
Otras noticias de Guerra en Ucrania
Rascacielos dañados. Ucrania sorprende a Rusia con un ataque de drones a 1000 kilómetros del frente
Ataque con misiles. Un bombardeo ruso en Kiev provoca daños en la embajada argentina y otras sedes diplomáticas
Una bomba escondida en un scooter. Así fue el atentado en el que murió un alto general ruso en Moscú
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”