Guerra Rusia-Ucrania: Angelina Jolie fue de sorpresa a Lviv y tuvo que refugiarse por una sirena antiaérea
La estrella de Hollywood visitó la ciudad cercana a la frontera y se reunió con niños afectados por el guerra y visitó hospitales y ONGs que ayudan a los heridos y desplazados
- 3 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- La inesperada visita de Angelina Jolie a la ciudad ucraniana de Lviv en plena guerra rusa en Ucrania tuvo un momento de tensión cuando la estrella de Hollywood tuvo que salir de un lugar que estaba visitando para buscar refugio porque empezaron a sonar las sirenas antiaéreas.
En un video que se compartió en redes sociales se ve a Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados desde 2012, caminando rápidamente mientras se escucha de fondo el fuerte sonar de las sirenas que alertan sobre posibles ataques aéreos.
En la filmación se escucha que una mujer de su equipo le dice a la persona que está grabando: “Por favor, no más”. Luego la actriz respondió “estoy bien”, cuando se le aproximaron.
Angelina Jolie had to be rushed to a bomb shelter as air-raid sirens went off in Lviv. pic.twitter.com/dOnLcQsp6d
— Christo Grozev (@christogrozev) April 30, 2022
Antes de la evacuación, Jolie se reunió con niños afectados por el guerra y visitó hospitales y ONGs que ayudan a los heridos y desplazados.
La noticia de la sorpresiva visita de Jolie a la ciudad occidental de Lviv se viralizó en las redes.
“A Angelina Jolie le encanta tomar café en Leópolis [por Lviv]. ¿Cuáles son tus lugares favoritos para tomar un café? ¡El objetivo principal de su visita es ayudar a Ucrania! ¡Gracias por su apoyo, Jolie, y a todos los que están con la gente de Ucrania hoy!”, manifestó en Twitter la usuaria Natalie Smal, un mensaje replicado por decenas de ucranianos.
La ucraniana Maya Pidhorodetska publicó otro video de la famosa actriz y cineasta en Facebook. “Nada especial. Solo Lviv. Solo fui a tomar un café. Solo Angelina Jolie”, escribió en ucraniano después de filmar a la actriz, quien la saludó desde el mostrador. “Ucrania simplemente es apoyada por todo el mundo”, agregó. En el clip de Pidhorodetska, se ve a Jolie hablando felizmente con los lugareños en Lviv mientras usa ropa informal.
Meeting the refugees from Donbas 🙏🏼 pic.twitter.com/uDEbHuSWky
— Tanya Kozyreva (@TanyaKozyreva) April 30, 2022
La actriz ganadora del premio Oscar ya se había comprometido con el conflicto bélico en Europa. A fines de marzo, visitó por sorpresa a los niños ucranianos ingresados en el hospital Bambino Gesú de Roma y transmitió su preocupación por el futuro incierto que encaran.
Jolie, quien suele hacerse presente para brindar ayuda en países en conflicto, pudo saludar e interesarse por la situación de los 31 pequeños de Ucrania acogidos debido a la guerra en este centro pediátrico, el mayor de Europa y propiedad del Vaticano.
El denominado “hospital del Papa” atendió a un total de 130 menores ucranianos desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero, de los que 31 permanecen ingresados en sus instalaciones.
“Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto”, declaró la actriz estadounidense. “Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas”.
Jolie, que según los medios de comunicación se encontró a fines de marzo en la capital italiana por motivos laborales, también expresó su preocupación por el “futuro incierto” que estos niños afrontan.
Agencia ANSA
Otras noticias de Guerra en Ucrania
"Que paguen el precio". Kim Jong-un dijo que Rusia ejerce el “derecho de autodefensa” en Ucrania
El futuro de Putin. “Los rusos tenemos mucho para aprender de cómo los argentinos salieron de la dictadura”
"Enfoque innovador". Los nuevos cambios de Zelensky en la cúpula del Ejército para mejorar las capacidades de combate
Más leídas de El Mundo
“La guerra es un horror”. El papa Francisco volvió a destacar el Tratado de Paz y Amistad entre la Argentina y Chile como ejemplo a seguir
Quién fue. La nuera de Winston Churchill que se convirtió en su arma secreta contra los nazis
“Yo también puedo hacerlo”. Tenía 67 años, le dijo a su familia que se iba a caminar por el bosque y cruzó un sendero de más de 3000 kilómetros
Tras la embestida contra la prensa independiente, el director del diario Haaretz asegura que “Netanyahu no nos hará callar”