Guerra en Ucrania: un sistema de defensa ruso disparó un misil en contra y enfureció al Kremlin
El ejército de Vladimir Putin lanzó un cohete para atacar a las fuerzas ucranianas, pero el tiro falló e impactó contra otro tanque ruso
- 3 minutos de lectura'
Durante el octavo mes de la guerra en Ucrania, un incidente del sistema ruso analógico de defensa antiaérea conocido como Pantsir causó conmoción en las redes sociales. El momento en el que un misil se escapó e impactó contra las propias tropas que se encontraban a un costado quedó registrado en un video.
En la grabación, se puede ver cómo el ejército ruso lanza el misil desde un tanque. Segundos después, por algún error, el cohete se desvía y choca justo contra otro tanque que estaba filmando toda la secuencia.
#Video de un incidente con el sistema (ruso) analógico de defensa antiaérea "Pantsir" . pic.twitter.com/LvBLdhg086
— Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) September 27, 2022
Además de este tanque que fue destruido por el propio ejército de Rusia, el ministerio de Defensa de Ucrania compartió las caídas totales de las tropas de Vladimir Putin.
En una publicación de Twitter, el mostraron un cuadro donde están las pérdidas en batalla del ejército ruso desde el 24 de febrero al 29 de septiembre. Con una cita del autor romano Terencio, expresaron: “La suerte favorece a los valientes”.
En el listado, incluyeron 58.580 soldados, 2325 tanques, 4909 vehículos blindados de combate, 1385 artillerías, 331 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, 175 sistemas de defensa aérea, 262 aviones militares, 224 helicópteros, 995 drones, 246 misiles crucero, entre otros.
En paralelo a estas victorias del ejército ucraniano sobre el ruso y con el objetivo de avanzar hacia este sentido, las fuerzas de Volodimir Zelensky informaron el pasado miércoles que el gobierno de Estados Unidos enviará un nuevo paquete de ayuda de 1100 millones de dólares.
"Fortune favors the brave."
— Defense of Ukraine (@DefenceU) September 29, 2022
Terence
Total combat losses of the enemy from Feb 24 to Sep 29: pic.twitter.com/ESNo9FE0Qn
Según comunicaron, el aporte económico servirá para que Ucrania pueda “fabricar y proporcionar nuevas armas” a sus Fuerzas Armadas en el marco de la guerra contra Rusia.
“Representa una inversión de varios años en capacidades críticas”, expresó en un comunicado el Pentágono, y agregó que servirá a las Fuerzas Armadas ucranianas que “continúan defendiendo la soberanía y el territorio de Ucrania frente a la agresión rusa”.
El paquete incluye 18 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) y municiones asociadas, además de 150 vehículos blindados de alta movilidad, 150 vehículos tácticos para el remolque de armas, 40 camiones y 80 remolques para transporte de equipo pesado.
Asimismo, también incorpora dos radares para drones, 20 radares multimisión, sistemas aéreos no tripulados, sistemas tácticos de comunicaciones seguras, así como de vigilancia y de sentido óptico, un equipo de desactivación de artefactos explosivos y chalecos antibalas y otros equipos de campo.
Según ha precisado el Pentágono en un comunicado, Estados Unidos ha proporcionado 16.900 millones en asistencia de seguridad para Kiev desde enero de 2021, incluidos más de 16.200 millones desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.
Otras noticias de Guerra en Ucrania
"Nuevos riesgos". Ucrania reclama a sus aliados más sistemas de defensa por la escalada rusa con los misiles hipersónicos
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
Más leídas de El Mundo
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo