Grietas y desprendimientos de rocas; así fue el terremoto que sacudió las costas de la isla griega de Zante
ATENAS.- Un terremoto sacudió anoche las costas de la isla griega de Zante (Zákynthos), en el mar Jónico, provocó daños leves en el terreno y en la red eléctrica, aunque por el momento no se reportaron heridos. "No hubo daños en las casas, según las primeras informaciones", indicó un responsable de Bomberos de la isla.
El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas informó que se produjeron al menos cuatro temblores: fueron entre las 22H20 GMT y las 22H55 GMT, con magnitudes de 4,9; 5,0; 5,1 y 6,4, la más fuerte. Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), la magnitud fue 6,8.
El epicentro fue en el mar, a 287 kilómetros al oeste de Atenas y a 44 kilómetros de las costas de Zante. El movimiento fue a una profundidad de 5 kilómetros según el Observatorio de Atenas y de 16,6 kilómetros según el USGS.
Según medios locales, hubo deslizamientos de terreno, grietas y desprendimientos de rocas. Además, la red eléctrica de la isla resultó parcialmente dañada. Zante ha tenido varios sismos fuertes en el pasado y tiene un estricto código de seguridad de construcción.
Una torre, monumento bizantino del siglo XII, situado en una pequeña isla cercana a Zante, sufrió importantes daños. El sismo también causó daños en Pyrgos, una ciudad del oeste del Peloponeso, en Grecia continental, frente a Zante. Según los bomberos, la valla de una iglesia se hundió y dañó a un vehículo, pero no se reportaron heridos.
El sismo se sintió con fuerza en todo el oeste de Grecia.
Agencias AFP y AP
Fotos: AFP, AP y REUTERS
Edición fotográfica: Fernanda Corbani
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”