Gran Bretaña, muy cerca de la inmunidad de rebaño: el 90% de los mayores tiene anticuerpos
Según un estudio de la autoridad inglesa Office for National Statistics, está inmunizada el 89,7% de la población de Inglaterra, el 91% de los galeses y el 85% de los habitantes de Escocia e Irlanda del Norte; se preparan para la reapertura total
- 2 minutos de lectura'
LONDRES (ANSA).- Mientras aumentan en todo el mundo los contagios por la dispersión de la variante delta del coronavirus, el 90% de los británicos tienen anticuerpos. Lo anunció la Office for National Statistics (ONS) –la entidad inglesa que se encarga de la creación y publicación de estadísticas en los campos de la economía, población y sociedad–, según cálculos que derivan de los últimos testeos.
El dato indica una cuota del 89,7% en Inglaterra, más del 91% en Gales y casi el 85% en Escocia e Irlanda del Norte, y refiere a la población mayor de 16 años. Surge de un estudio de vasto alcance coordinado por el ONS junto al ministerio de Salud de Inglaterra, en colaboración con las universidades de Oxford y Manchester. También, participaron el Public Health England (servicio sanitario nacional) y el Wellcome Trust.
El informe que presentaron las entidades deja claro que “en todo el Reino Unido se halla una correlación entre las vacunaciones y el progreso en el número de pruebas positivas de anticuerpos contra el Covid-19″. Además, en el país se ha confirmado un elevado nivel de eficacia de las vacunas AstraZeneca y Pfizer para limitar el incremento de las hospitalizaciones y los decesos.
Meaghan Kall, a cargo de la célula epidemiológica contra el Covid del Public Health Engand dijo que los nuevos datos sufieren que los mayores de 25 están “muy cerca de la inmunidad de rebaño” por las vacunación y las infecciones previas.
Esta semana, la campaña de vacunación masiva se extendió en Gran Bretaña a los mayores de 18 años, y alcanzó un promedio de 80 millones de dosis suministradas. En este marco, Johnson prepara una apertura total para el 19 de julio y dejará el uso del barbijo a libre elección de los ingleses.
El plan del primer ministro fue fuertemente cuestionado por el jefe de la oposición laborista, Keir Starmer, quien apoyó las reaperturas, pero afirmó que el plan del gobierno es “caótico”. En el parlamento, Starmer rechazó el fin a la mascarilla obligatoria en el transporte público y ambientes concurridos, y advirtió el “debilitamiento” del sistema de tests y rastreos. Firme, Johnson remarcó que su hoja de ruta es “cauta y pragmática” y apeló a la “responsabilidad individual sobre el uso del barbijo”.
Otras noticias de Boris Johnson
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”