Giro: Israel permitirá el ingreso de vacunados con la Sputnik V desde el 15 de noviembre
Quienes hayan recibido la vacuna rusa deberán realizarse una prueba serológica al llegar al país para medir el nivel de anticuerpos contra el virus
- 3 minutos de lectura'
A partir del próximo 15 de noviembre, Israel permitirá la entrada de turista que se hayan vacunado con las dosis de la Sputnik V, un cambio en la medida anunciada días atrás que habilitaba únicamente el ingreso de los inmunizados con los fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En una entrevista con una radio estatal israelí, el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, confirmó hoy que quienes hayan recibido el suero ruso, que se aplica en 70 países -entre ellos, la Argentina-, deberán realizarse un test serológico, además del PCR obligatorio que todos los viajeros deben hacerse antes de abordar su vuelo y al aterrizar en Israel, informó el Times of Israel.
El objetivo del test serológico, que detecta anticuerpos, es confirmar que las personas que entren al país estén realmente vacunadas, dijo Ash. En caso de presentar una baja cantidad de anticuerpos, deberán realizar aislamiento en un hotel, según el sitio de especialistas israelíes Doctors Only.
El jueves pasado, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció que abrirá la frontera a partir del 1 de noviembre sin restricciones a quienes hayan recibido las dosis aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y de la OMS, lo cual dejaba afuera a la Sputnik.
Israel permitirá también el acceso a aquellos que hayan superado el Covid- 19 y se hayan aplicado al menos una dosis de estos fármacos, así como para quienes se hayan contagiado de coronavirus en los últimos seis meses y presenten un PCR negativo.
Reunión
El anuncio se produce tras una reunión bilateral entre Bennett y el presidente ruso Vladimir Putin, en la que se discutieron “una gama de temas de actualidad, para fortalecer los lazos entre los países en materia económica, tecnológica, científica y cultural”, señaló el premier israelí.
“Los lazos entre Rusia e Israel son un elemento significativo en la política exterior del Estado de Israel debido tanto al estatus especial de Rusia en la región como a su papel internacional, y al millón de hablantes de ruso en Israel, que constituyen un puente entre los dos países “, dijo Bennett en la pista antes de partir el viernes por la mañana, de acuerdo al Times of Israel.
30 שנה לכינון היחסים עם רוסיה.
— Naftali Bennett בנט (@naftalibennett) October 22, 2021
תודה לנשיא רוסיה ולדימיר פוטין על קבלת הפנים החמה!🇮🇱🇷🇺 pic.twitter.com/n0iephuCSo
Israel, el primer país del mundo en administrar la tercera dosis contra el coronavirus, ya alcanzó a más de 3,8 millones de personas, aproximadamente cuatro de cada diez ciudadanos, con este refuerzo. Unas 5,7 millones de personas están completamente inmunizadas.
En tanto Rusia informó el lunes 37.930 nuevas infecciones por Covid-19 en las últimas 24 horas, su mayor recuento de casos en un solo día desde el inicio de la pandemia.
Frustradas por el bajo interés por la vacuna Sputnik V entre su propia población -un escepticismo que se observa en muchos países de Europa central y oriental- las autoridades rusas impondrán medidas más estrictas esta semana para contener el avance del virus.
Agencia Reuters
Otras noticias de Covid
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia