Giorgia Meloni anunció su separación tras un escándalo por comentarios sexistas y una infidelidad de su pareja
La primera ministra puso fin a su relación de diez años con el periodista y presentador Andrea Giambruno, con quien tiene una hija
- 3 minutos de lectura'
ROMA.- La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, anunció hoy a través de las redes sociales su separación de su pareja y padre de su hija, el periodista y presentador televisivo Andrea Giambruno.
La decisión se hizo pública después de que unas grabaciones filtradas revelaran comentarios sexistas y sexuales de Giambruno, quien supuestamente también admitió haber mantenido una relación extramatrimonial con otra mujer.
“Mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi 10 años, termina acá”, afirmó Meloni en las redes sociales, donde publicó una foto junto a su ex pareja y la hija de ambos, Ginevra.
En el posteo, Meloni le agradece a Giambruno “por los espléndidos años”, por las dificultades y por haberle dado “lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra”.
La premier italiana señala que sus caminos se han separado “desde hace tiempo y ha llegado el momento de reconocerlo”.
“Defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad y defenderé, a toda costa, a una niña de siete años que quiere a su mamá y quiere a su papá, como yo no pude querer al mío. No tengo nada más que decir al respecto”, concluye.
La separación se anunció en un momento en que Meloni, de 46 años, cumple su primer año como primera ministra de Italia, al frente de un gobierno de derecha que defiende la familia tradicional como una de sus señas de identidad políticas.
Giambruno, de 42 años, presenta un programa de noticias emitido por Mediaset, parte del grupo mediático propiedad de los herederos del difunto ex primer ministro Silvio Berlusconi.
Escándalo sexual
Esta semana, un programa satírico de esa misma cadena cadena emitió fragmentos del programa de Giambruno en los que se le ve usando un lenguaje soez, tocándose la entrepierna e insinuándose a otra mujer.
En él se le oye decir frases como: “¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?”, “¿Estás comprometida?” o “¿Eres una persona de mente abierta?”
En una segunda grabación de audio, se le escucha admitir que tiene una aventura con otra mujer y decir a sus colegas que pueden contar con él para practicar sexo en grupo.
“¿Sabes que yo y [nombre omitido...] estamos teniendo una historia?. Todo Mediaset lo sabe, ahora ustedes, pero buscamos un tercer participante porque hacemos tríos, incluso cuartetos con...”, se le escucha decir a Giambruno.
En agosto pasado, Meloni ya tuvo que defender a Giambruno tras ser acusado de culpar a la víctima en unos comentarios que hizo sobre un caso de violación, cuando dijo que las mujeres no deberían emborracharse y perder la cabeza para evitar ciertos problemas, “como encontrarse con un lobo”.
Un fortissimo abbraccio a Giorgia, con la mia amicizia e il mio sostegno.
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) October 20, 2023
Avanti, a testa alta!
Tras el anuncio de la ruptura, los aliados de Meloni expresaron su solidaridad: “Un fuerte abrazo para Giorgia, con mi amistad y apoyo. ¡Adelante con la cabeza alta!”, escribió en las redes sociales el viceprimer ministro y líder de la Liga, Matteo Salvini.
La diputada de la Liga Laura Ravetto afirmó que la premier es “un ejemplo para todos. “Orgullo, fuerza y sin miedo”.
El líder del partido opositor Acción, Carlo Calenda, subrayó que “este asunto es bastante obsceno y vulgar”. “Todo esto con una niña de siete años implicada que debería poder llevar una vida normal. Soy adversario de Giorgia Meloni, pero hoy tiene toda mi solidaridad”, concluyó.
Agencias ANSA y AFP
Temas
Otras noticias de Giorgia Meloni
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos