Gabriel Boric, el presidente fan de Taylor Swift, decepcionado: la original reacción de su gobierno a la gira de la cantante que no incluye Chile
El presidente incluye a la cantante entre sus artistas preferidos, pero la estrella estadounidense no irá a su país en su tour por América Latina
- 3 minutos de lectura'
La gira de Taylor Swift por América Latina dejó fanáticos frustrados en varios lugares. En la Argentina, más de un millón de personas hicieron fila virtual hoy para conseguir una entrada para ir a verla al Monumental y no todos lo lograron, motivo por el cual anunciaron este mediodía una nueva fecha.
En Chile, la desilusión es mayor e incluye al presidente, Gabriel Boric, quien en el pasado contó que es “swiftie”, seguidor de la cantante estadounidense.
La semana pasada, la propia cantante de “Shake it Off” anunció su primera gira por América Latina. Las paradas en la región del The Eras Tour son Ciudad de México, Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo.
Really thrilled to tell you this!! Mexico, Argentina and Brazil: We are bringing The Eras Tour to you this year! Sweet angel princess @SabrinaAnnLynn will be joining us on all of the shows! Visit https://t.co/sWLDCJoj1P for more information on your registrations, pre-sales and… pic.twitter.com/yraYdo1Q26
— Taylor Swift (@taylorswift13) June 2, 2023
Según el diario chileno La Tercera, Taylor Swift nunca tuvo a la capital chilena como una opción para esta gira, por el nivel de fanatismo del público y las posibilidades de infraestructura de los estadios para montar el espectáculo.
Boric dijo en el pasado que sus gustos musicales son variados e incluyen a Taylor Swift. De hecho, en enero del año pasado, antes de asumir como presidente de Chile, incluso la defendió en redes sociales después de que el líder de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, dijera que la cantante no escribía sus propias canciones.
“Acá en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribís tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”, le contestó en inglés el mandatario a la estrella estadounidense.
Here in Chile you have a huge group of supporters who knows that you write you own songs from the heart. Dont take seriously guys that need to insult or lie to get attention. Hugs from the south Taylor
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 25, 2022
En marzo de este año, en la Cumbre Iberoamericana de República Dominicana, Boric habló sobre Taylor Swift en un encuentro con jóvenes.
Consultado por una joven sobre la posibilidad de que participe sobre gestiones para que Swift tocara en Chile, Boric respondió: “Sobre Taylor Swift, no he tenido la suerte de conocerla. Pero yo me debato… siempre los analistas políticos en Chile hablan de las dos almas de Gobierno, como si fuera dos personas a la vez. Mis dos almas tienen que ver justamente con el rock y las ganas de escuchar a Tool en vivo y a Maynard (Keenan) en Chile, y ver a una tremenda cantante, con el tremendo poder de Taylor Swift en vivo. Pero creo que es compatible escuchar rock y pop a la vez y disfrutar con ambas”, dijo.
La respuesta
Mientras tanto, una dependencia del gobierno de Boric, la subsecretaría de Turismo, dentro del Ministerio de Economía, aprovechó la tendencia en las redes sociales para sumarse a la ola swiftie con un original mensaje.
El 3 de junio, subieron un video a Instagram que comienza con un mensaje: “¡Te esperamos en Chile, Taylor”.
“La gira de Taylor Swift no contemplaría Chile. ¿Qué lugares experiencias se perderá si no viene?”, continúa el texto en un video que muestra las ofertas turísticas del país.
Otras noticias de Gabriel Boric
Más leídas de El Mundo
Fenómenos extremos. Alerta en Sicilia por lluvias intensas e inundaciones: caos, rescates y calles convertidas en ríos
Fuerte mensaje a Elon Musk. El diario británico The Guardian anunció que dejará de usar X
En un hotel en Belgrado. Encontraron muerto al chef de la televisión rusa y crítico de Putin, Alexei Zimin
"Soberanía italiana". Elon Musk redobla sus críticas a Italia, hace enojar a su presidente y deja a Meloni en una posición incómoda