G8: Sepultaron al joven italiano muerto durante las protestas
Carlo Giuliani, de 23 años, fue la primera víctima fatal de un movimiento de protesta contra la globalización
(AP) - El manifestante abatido a balazos por la policía durante los motines de la semana pasada contra la cumbre del G-8 fue sepultado hoy en un ataúd cubierto con la insignia de su club favorito de fútbol, en un sepelio al que asistieron cerca de mil personas.
Carlo Giuliani, de 23 años, fue la primera víctima fatal de un movimiento de protesta contra la globalización que comenzó hace dos años, y el primer muerto que se registra en una protesta italiana en 25 años.
"En su corta vida, Carlo nos dio muchas cosas", dijo su padre Giuliano Giuliani con voz temblorosa. "En su nombre, tratemos de aunar nuestros esfuerzos para rechazar la violencia".
A petición de la familia no hubo carteles ni apenas flores en la ceremonia secular de una hora celebrada en el cementerio de Staglieno, en las afueras de Génova.
La semana última en Génova, medio millar de personas resultaron heridas y más de 200 fueron arrestadas durante los motines contra la cumbre del Grupo de los Ocho. Los daños a la propiedad han sido calculados en 45 millones de dólares.