Funeral en Nueva York: Ivana Trump será velada en una ceremonia íntima en una iglesia católica
El funeral de la primera mujer de Donald Trump tendrá lugar este miércoles y estará cerrado al público; la familia pidió que, en lugar de flores, los asistentes hagan una donación
- 3 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- El funeral de Ivana Trump, la primera mujer del expresidente Donald Trump, fallecida el jueves pasado en su departamento, tendrá lugar este miércoles con una misa en una iglesia de Nueva York.
La ceremonia será en la iglesia católica de San Vicente Ferrer y estará cerrada al publico general. Asistirán entre otros los tres hijos que tuvo con el magnate republicano: Donald Trump Jr, Eric Trump e Ivanka Trump.
Aunque no está confirmado, se espera que Donald Trump también haga acto de presencia. Los excónyuges mantuvieron una relación cordial y amistosa tras su divorcio.
Ivana Trump falleció a los 73 años tras ser encontrada en su apartamento de Nueva York inconsciente y al pie de una escalera. Un médico forense determinó que la muerte fue accidental.
“Me entristece mucho informar a todos los que la querían, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba muy orgullosa de ellos, al igual que todos nosotros estábamos muy orgullosos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, dijo Donald Trump en un post de Truth Social al anunciar públicamente el deceso.
La familia Trump ha pedido que, en lugar de flores, los asistentes hagan una donación económica a Big Dog Ranch Rescue, una organización benéfica centrada en el bienestar animal y en la lucha contra el abandono de perros.
“Te extrañaremos”
Donald Trump Jr. hizo el viernes una publicación en las redes sociales en agradecimiento a su madre, escribiendo: “Mamá, te extrañaremos increíblemente”.
La Oficina del Médico Forense de Nueva York (OCME) reveló que Ivana murió de manera accidental por varios impactos contundentes en su torso. Las primeras versiones de prensa indicaban que Ivana pudo haber caído de las escaleras, aunque los médicos no lo confirmaron. El dictamen tuvo lugar 24 horas después de que se conociera el fallecimiento.
Su buena amiga Nikii Haskell dijo en una entrevista con Extra TV que sentía las escaleras del hogar familiar como un peligro para Ivana, quien en los últimos tiempos tenía algún que otro problema de movilidad. “Tenía unas escaleras muy hermosas, pero era imposible caminar. Eran muy estrechas en la parte interna de los escalones y más anchas por fuera. Siempre tuve miedo de que se cayera. No sé cómo pudo pasar”.
Ivana Trump dejó una importante fortuna a sus hijos, un patrimonio neto estimado en 100 millones de dólares, según Celebrity Net Worth, que rastrea la riqueza y las finanzas de los ricos y famosos.
Nacida bajo el régimen comunista en Checoslovaquia en 1949, Ivana Marie Zelníčková pasó de un comienzo humilde a convertirse en una exitosa empresaria multimillonaria después de divorciarse de Donald Trump en 1992, luego de 15 años de matrimonio.
Como parte de su acuerdo de divorcio, recibió U$14 millones, una mansión de 45 habitaciones en Connecticut y un departamento en el Trump Plaza en la ciudad de Nueva York, así como acceso a Mar-a-Lago cuatro semanas al año y U$650.000 al año para apoyar a sus tres hijos.
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de El Mundo
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”