Fuertes insultos de Jair Bolsonaro contra la prensa: "Váyanse a la puta que los parió"
BRASILIA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro , volvió a utilizar fuertes insultos hacia la prensa este miércoles por la denuncia de que el gobierno gastó 1800 millones de reales (unos 332 millones de dólares) en compras de alimentos el año pasado, 20% más que en 2019.
"Cuando veo que la prensa me ataca diciendo que compré dos millones y medio de latas de leche condensada, váyanse a la puta que los parió. Esta prensa de mierda. Que se las metan en el culo. ¡Métanse esas latas de leche condensada en el culo!", gritó Bolsonaro durante un almuerzo en el asador Native Grill de Vila Planalto en Brasilia.
Bolsonaro sobre compra de leite condensado: 'Enfiar no rabo da imprensa'https://t.co/EM3188Mrf0pic.twitter.com/JywJSlRV7q&— Estado de Minas (@em_com) January 27, 2021
Tras los epítetos de Bolsonaro el restaurante se llena de gritos de "Mito, mito". Luego, el presidente siguió hablando y justificó los gastos. Dijo que el gobierno Dilma Rousseff (PT) gastó más que él y que este jueves dará más detalles a la población brasileña.
El informe sobre el gasto del gobierno federal en 2020 fue publicado por el sitio web Metrópoles. Según ese reporte, en el último año, todas las agencias federales pagaron, en conjunto, más de 1800 millones de reales en alimentos, un aumento del 20% en relación con 2019.
Bolsonaro tiene habitualmente fuertes choques con la prensa. Cuando hace poco más de un año un periodista lo interrogaba sobre el caso de corrupción que involucraba a su hijo Flavio, el presidente le dijo al reportero: "Usted tiene una terrible cara de homosexual".
Otras noticias de Actualidad
- 1
Cuál es la mejor estrategia para neutralizar la guerra híbrida que Rusia lanzó contra Occidente
- 2
Elon Musk hizo un misterioso cambio en su perfil de la red social X, con un polémico avatar
- 3
Encontraron viva a una mujer desaparecida hace 52 años en Gran Bretaña gracias a una antigua foto en blanco y negro
- 4
La periodista italiana Cecilia Sala reveló sus dramáticas condiciones de detención en Irán y crece la alarma