Fuerte advertencia de Netanyahu a Irán: "La respuesta será rotunda si nos atacan"
JERUSALÉN.- En medio de la tensión máxima en Medio Oriente luego del ataque con misiles de Irán a dos bases norteamericanas en Irak, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy a Irán que la respuesta será "rotunda" en caso de que su país sea atacado, como advirtió Teherán.
La Guardia Revolucionaria iraní amenazó esta mañana con bombardear a Israel y los Emiratos Árabes Unidos si Estados Unidos decide responder a su ataque a las bases militares en Al-Assad y Erbil, en Irak. En concreto, aseguraron que apuntarían a la ciudad israelí de Haifa y a Dubai.
"Cualquiera que nos ataque recibirá una respuesta rotunda", dijo Netanyahu, tras los disparos de misiles contra bases usadas por el ejército estadounidense en Irak, en respuesta a la muerte del general iraní Qassem Soleimani, en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada.
El domingo pasado, un responsable iraní había amenazado con convertir "en polvo" las ciudades israelíes "si Estados Unidos reaccionaba a la respuesta militar" iraní tras la muerte de Soleimani.
Netanyahu calificó hoy a Soleimani de "jefe terrorista" y de "arquitecto" de la "campaña de terror" en Medio Oriente.
El primer ministro israelí, que considera a Irán el principal enemigo de Israel, expresó su solidaridad con Estados Unidos, en una conferencia de prensa en Jerusalén, en presencia del embajador estadounidense en Israel, David Friedman.
Agencia AFP
Otras noticias de Benjamin Netanyahu
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos