"Fue un árbol gigante que al caer esparció mil hojas"
JOHANNESBURGO (EFE).– Andile Mandela, nieto del ex presidente sudafricano, recordó ayer a su abuelo como un "árbol gigante" que al caer "esparció mil hojas brillantes", e instó a sus compatriotas a continuar los pasos de Madiba.
Según dijo durante el oficio religioso que se celebró en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, Madiba, como es conocido Mandela en su país, es "un espejo que refleja la gloria y el esplendor de la mente y el corazón".
Andile pronunció esas palabras durante la intervención en el oficio de varios familiares de Mandela, que fueron ovacionados por las decenas de miles de personas que asistieron a la ceremonia.
Mbuso y Phumla Mandela, y Zozuko Dlamini, otros nietos del ex mandatario, que murió el jueves pasado a los 95 años, también participaron del funeral para destacar la trayectoria de Mandela y la generosidad que demostró en su vida, así como su capacidad de sacrificio por la causa de la paz y la reconciliación en Sudáfrica.
Los cuatro nietos de Mandela elogiaron la "humildad" de su abuelo y recordaron varios ejemplos de situaciones en las que Madiba respondía a los elogios que recibía destacando a otras personas que creía que valían tanto o más que él. "Tenía un corazón de oro", señaló Mbuso Mandela.
Más leídas de El Mundo
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia