"Fue un árbol gigante que al caer esparció mil hojas"
JOHANNESBURGO (EFE).– Andile Mandela, nieto del ex presidente sudafricano, recordó ayer a su abuelo como un "árbol gigante" que al caer "esparció mil hojas brillantes", e instó a sus compatriotas a continuar los pasos de Madiba.
Según dijo durante el oficio religioso que se celebró en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, Madiba, como es conocido Mandela en su país, es "un espejo que refleja la gloria y el esplendor de la mente y el corazón".
Andile pronunció esas palabras durante la intervención en el oficio de varios familiares de Mandela, que fueron ovacionados por las decenas de miles de personas que asistieron a la ceremonia.
Mbuso y Phumla Mandela, y Zozuko Dlamini, otros nietos del ex mandatario, que murió el jueves pasado a los 95 años, también participaron del funeral para destacar la trayectoria de Mandela y la generosidad que demostró en su vida, así como su capacidad de sacrificio por la causa de la paz y la reconciliación en Sudáfrica.
Los cuatro nietos de Mandela elogiaron la "humildad" de su abuelo y recordaron varios ejemplos de situaciones en las que Madiba respondía a los elogios que recibía destacando a otras personas que creía que valían tanto o más que él. "Tenía un corazón de oro", señaló Mbuso Mandela.
Más leídas de El Mundo
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia
Escándalo. Los videos sexuales que amenazan la sucesión del presidente con más tiempo en el poder en el mundo
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo