Fue amplio el apoyo en Egipto a la Constitución
Se difundieron ayer los resultados del referéndum que consultó sobre la nueva Carta Magna islamista
EL CAIRO (EFE).- La nueva Constitución egipcia, impulsada por el presidente Mohammed Morsi y sus partidarios islamistas, fue aprobada por una aplastante mayoría en el referéndum celebrado en los últimos dos sábados en medio de una grave crisis política. El 63,8% de los votos favorables al nuevo texto anunciado ayer por la Comisión Nacional Electoral coincide con el que habían adelantado los Hermanos Musulmanes, el partido de Morsi.
Los opositores a Morsi, de izquierda, liberales, laicos y cristianos, habían salido a las calles para bloquear lo que consideraban era una iniciativa para establecer por la fuerza una Constitución que mezclaría peligrosamente la política y la religión.
Morsi argumenta que la nueva Constitución ofrece suficiente protección a las minorías y que es necesario adoptarla rápido para poner fin a dos años de turbulencias e incertidumbre política.
Desde hace varias semanas, el proyecto está en el centro de la crisis más grave registrada en Egipto desde la elección de Morsi, en junio pasado. Los choques entre partidarios y adversarios de Morsi culminaron el 5 de diciembre con ocho muertos en los alrededores del palacio presidencial en El Cairo.
- 63,8%
Respaldo
La nueva Constitución de Egipto fue votada en un referéndum de dos vueltas electorales
Temas
Más leídas de El Mundo
¿Estalló la burbuja? Por qué la recuperación económica de Italia se está agotando mucho antes de lo esperado
Según un mediador. Qué condiciones puso Maduro para darles el salvoconducto a los opositores refugiados en la embajada argentina
"Era una conversación privada". La pareja del gendarme detenido en Venezuela dio detalles de los chats en que criticaba a Maduro