Frankfurt se somete a una profunda transformación: la ciudad construye 50 nuevos rascacielos
Un 66% de los edificios construidos en Europa se encuentran sólo en cinco ciudades del continente; la ciudad alemana se suma al “renacimiento arquitectónico”
- 3 minutos de lectura'
Los edificios históricos son emblemas de las grandes ciudades de Europa. Desde la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo en París, hasta el Big Ben en Londres, pasando por el Coliseo italiano y la Puerta de Brandemburgo, en Alemania. Son algunos de los sitios que convocan a miles de turistas visitan el viejo continente. Sin embargo, las antiguas ciudades comenzaron a apostar un nuevo tipo de arquitectura: los rascacielos.
Según un informe del medio británico Daily Express, un 66% de los rascacielos que fueron construidos en el último tiempo en Europa se encuentran en sólo cinco ciudades: Londres (Reino Unido), París (Francia), Estambul (Turquía), Moscú (Rusia) y la última en sumarse al ranking, Frankfurt (Alemania).
En medio un “renacimiento arquitectónico”, la cuarta ciudad más grande de Alemania incorporó 50 nuevos rascacielos, incluido el que se convertirá en el más alto de todo el país. Finalmente, en 2025 comenzará la construcción Se trata de la Millennium Tower -cuya construcción comenzará en 2025-, un impresionante edificio que se elevará 288 metros sobre la calle.
El “FOUR Frankfurt”, en tanto, es un desarrollo de cuatro torres valuado en 856 millones de euros que debería completarse este año y alcanzará los 233 metros de altura. Se podrá utilizar como oficinas, departamentos, hoteles, locales y restaurantes. Estas torres están diseñadas para maximizar la cantidad de luz solar que recibe cada edificio y para optimizar las vistas, alejándolas unas de otras para aumentar la distancia entre ellas.
El jefe de construcción Philipp Schüler habló con el Daily Express y aseguró: “Antes esta zona estaba cerrada, nadie podía entrar, nadie podía ver lo que había allí en el pasado, y con estas cuatro torres la abrimos”.
Las razones por este auge en la construcción de edificios tiene que ver con distintas variables. En primer lugar, Frankfurt alberga el 95% de los rascacielos de Alemania al estar rodeada por un “cinturón verde” que permite la edificación sustentable, manteniendo los criterios ecológicos que requieren las empresas.
El hallazgo arqueológico en Frankfurt
Mientras la ciudad potencia su lado más moderno, los investigadores del Museo Arqueológico realizaron un especial descubrimiento. Se trata de una bodega de madera del período romano que se encuentra en un estado de conservación casi intacto. El hallazgo se dio en lo que antiguamente eran los distritos modernos de Heddernheim y Praunheim de Frankfurt, áreas que conformaban la ciudad romana de Nida.
La entonces vivienda romana tenía completamente preservada la bodega, a la cual se podía acceder mediante una escalinata. Allí se encontraron vigas carbonizadas, carbón y escombros, lo que le dio la información a los especialistas de que la casa fue destruida por un incendio en la antigüedad.
Según el informe final, habría sido un accidente que ocurrió en cuestión de minutos, porque incluso encontraron herramientas abandonadas en las escaleras de la bodega, junto a un frasco de vidrio parcialmente fundido. A eso se le sumaron unas vasijas de cerámica y vidrio y varios objetos de metal, que permanecen casi intactos desde la época romana.
Otras noticias de Turismo
Para fanáticos de la diversidad marina. La isla holandesa que muestra otra cara del Caribe
Isla Amelia. El lugar más “secreto” y perfecto para ver una puesta de sol en Florida que solo los locales conocen
Cerca de Los Ángeles. El pueblo de California conocido como la “pequeña Dinamarca” y que parece salido de un cuento de hadas
Más leídas de El Mundo
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay
La mayor ofensiva en meses. Un masivo bombardeo ruso provocó graves daños a la endeble infraestructura energética de Ucrania
Al otro extremo de Ushuaia. Cómo es la vida en la ciudad más boreal de América, donde el lunes verán el sol por última vez hasta fines de enero
Varosha. La ciudad fantasma que estuvo abandonada desde la división de Chipre hace 50 años y su reciente reapertura al turismo