Francia rinde homenaje nacional al gendarme que dio su vida en el atentado
El viernes 23 de marzo Francia volvió a ser víctima del terrorismo . Un francés de 26 años, de origen marroquí, entró a un supermerado al grito de "Alá es el más grande" y tomó rehenes por más de tres horas. El día del atentado, se conocieron tres víctimas: uno de los ocupantes del auto que robó y un cliente y un empleado del negocio.
Al día siguiente, se sumó un hombre más a ese listado: el teniente coronel de la Gendarmería Arnaud Beltrame quien jugó un papel fundamental para abatir a este "soldado de Estado Islámico " dado que "se ofreció para intercambiar su lugar con un rehén".
A través de su teléfono celular, la policía pudo reconocer cuál era el momento ideal para ingresar y abatir al atacante. Sin embargo, en ese enfrentamiento, Beltrame fue herido de bala y de arma blanca. En ese entonces, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, dijo: "Su heroísmo y coraje merecen nuestro respeto".
Tras conocer la noticia de su muerte, cientos de personas fueron ayer a rendirle homenaje al Patio de los Inválidos, donde esta enterrado Napoleón. Además, docientos gendarmes acompañaron el féretro del teniente que se convirtió en un héroe para Francia .
Este acto fue encabezado por el presidente Emmanuel Macron que, tras afrontar el primer atentado dentro de su gestión, se refirió a la labor de Beltrame y dijo: "Él hizo frente a la agresión islamista, al odio, a la locura asesina y, con él, salió del corazón del país el espíritu francés de resistencia; por la valentía de un solo hombre que tomó a la Nación consigo".
Otras noticias de Emmanuel Macron
Más leídas de El Mundo
"Extremadamente grave". El médico personal de Lula reveló que el presidente estuvo al borde de la muerte
Fuerte malestar. La tajante decisión que tomó la familia real con el príncipe Andrés tras la polémica con un espía chino
Burlas en redes. Poses extrañas, en calzoncillos y lujos desmedidos: las fotos inéditas de Al-Assad que encontraron los saqueadores
En un balance sobre la guerra en Ucrania, Putin acusó a Occidente de llevar a Rusia a sus “líneas rojas”