Francia: encontraron el cuerpo carbonizado de un exjugador de rugby y arrestaron a su expareja
Los restos de Benjamin Arnauné fueron hallados el sábado por la mañana luego de que su hogar se incendiara; cuatro días después, las fuerzas de seguridad detuvieron a Tatiana B. bajo sospecha de asesinato
- 3 minutos de lectura'
En la mañana del pasado sábado, bomberos de la localidad francesa de Bagnères-de-Bigorre, departamento de los Altos Pirineos, encontraron el cuerpo carbonizado de Benjamin Arnauné, de 33 años, exjugador de rugby que solía vestir los colores de equipo local Stade Bagnérais. Cinco días después del macabro hallazgo, efectivos de la Policía local arrestaron a su expareja Tatiana B., de 35, sospechosa haberlo asesinado y con quien Arnauné compartió al menos 15 años de su vida.
En las primeras horas del 30 de diciembre, las fuerzas de seguridad fueron notificadas sobre un incendio en una casa residencial del barrio Vialette. Al arribar al lugar del siniestro, se encontraron con el domicilio completamente en llamas. Una vez controlado el foco ígneo, los bomberos procedieron con la búsqueda de posibles sobrevivientes y así dieron con Arnauné. Los médicos forenses tuvieron serias dificultades para identificarlo debido al estado de deterioro el cadáver.
Confirmada la identidad del deportista, los agentes intentaron dar con su pareja, sobre quien presumían podría haber sido una segunda víctima del incendio. Sin embargo, no encontraron rastro de ella tras la remoción de los escombros. En un primer momento, las teorías sobre cómo y por qué ocurrió el incidente fueron varias. Pero todo quedó simplificado en una única hipótesis cuando la Policía encontró un arma de fuego y manchas de sangre en el auto de Tatiana.
Fue entonces que las autoridades decidieron abrir una investigación sobre la mujer -canalizada a través de la fiscalía de Pau-, que desde el minuto uno ya se encontraba prófuga. Sin noticias sobre la presunta homicida, este miércoles se dio comienzo a un importante operativo de búsqueda, formado por decenas de efectivos, refuerzos aéreos y perros y que culminó con el arresto de la mujer de 35 años.
Según consignó el diario local Le Parisien, Tatiana fue encontrada en Aurensan, el pueblo donde creció. Las fuerzas de seguridad lograron dar con su paradero gracias al testimonio de un vecino de la zona, quien dijo haber visto a una persona idéntica a la expareja de Arnauné “cerca de la casa de sus padres”. Se espera que la aparente asesina ofrezca testimonio ante agentes de la Policía local con el fin de esclarecer lo ocurrido.
El mensaje de Stade Bagnérais tras la muerte del rugbier
El equipo de rugby del que formaba parte el joven de 33 años compartió unas sentidas palabras en Facebook tras tomar conocimiento de la tragedia.
“Benji era uno de esos hombres amado y respetado por todos. Fue un gusto haber compartido nuestro tiempo con él. Supo llevar con gran dedicación y gran talento la camiseta negra de Stade Bagnérais durante muchos años. Su amabilidad y benevolencia marcaron a nuestra afición, que hoy lo llora”, lamentaron.
“Todos estamos devastados. Las palabras nos faltan. Nuestro dolor es tan grande. Benji, dejarás un recuerdo maravilloso y duradero de la hermosa persona que fuiste. Nuestros pensamientos están con Françoise, su madre, y Bernard, su padre, así como con todos sus familiares y amigos. descansa en Paz, amigo”, cierra el posteo.
Otras noticias de Francia
Más leídas de El Mundo
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes