Florida, un estado flexible y laxo en el control de armas
Hay pocos requisitos para acceder a rifles; los comercios no necesitan licencia para la venta
MIAMI (ANSA).– Si alguien desea un arma de fuego en el estado de Florida, solo debe cumplir unos requisitos para la libre portación. De acuerdo con las leyes sobre armas del estado del Instituto de Acción Legislativa de la National Rifle Association (NRA), el derecho a portar armas se encuentra en el primer artículo de la Constitución de Florida.
“No se infringirá el derecho del pueblo a guardar y portar armas en defensa de sí mismo y de la autoridad legítima del estado”, se lee en la ley. Además, “no es necesario un permiso o licencia para comprar un arma ni tener que registrar un arma de fuego”.
El ciudadano “no necesita un permiso para llevar un rifle o una escopeta, aunque sí lo necesita para llevar una pistola” en la calle o en sitios públicos.
Para poder portar una pistola se debe ser “estadounidense, tener 21 años o más, no tener una condena por delito mayor y demostrar competencia con un arma de fuego”, destaca la ley estatal.
En Florida es posible comprar tantas pistolas como uno desee. Otro detalle, que diferencia a Florida de otros estados, es que los vendedores de armas no tienen la obligación de obtener una licencia estatal para vender armas de fuego.
De acuerdo con el Giffords Law Center, un grupo defensor de las armas, Florida registra 12 muertes por armas de fuego por cada 100.000 personas, lo que la ubica en el puesto 25 en Estados Unidos