Firmaron el primer acuerdo entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y la Argentina
A bordo de la fragata Libertad, los ministros de Defensa de ambos países reforzaron la cooperación en el marco del Consejo de Defensa de la Unasur; "Avanzaremos especialmente en la formación de los oficiales", dijo Puricelli
Los gobiernos de la Argentina y Venezuela firmaron un acuerdo de cooperación para reforzar la integración de las Fuerzas Armadas de ambos países, en el marco del Consejo de Defensa de la Unasur.
"Para nosotros es fundamental, realmente nos faltaba con Venezuela tener este primer acuerdo", dijo desde Caracas el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a periodistas. Y señaló que es la voluntad del Gobierno avanzar en la cooperación en materia de defensa con el país caribeño "en primer lugar en la formación de nuestros oficiales".
Puricelli aclaró que este encuentro que se celebró a bordo del buque-escuela argentino, la fragata A.R.A Libertad en la ciudad costera de La Guaira, estado de Vargas, obedece a un objetivo de integración que se han planteado las dos naciones "en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas" (Unasur).
Indicó que el acuerdo incluye, además, el trabajo conjunto en las áreas de ciencia y tecnología para la defensa y ejercicios militares entre las fuerzas armadas de ambas naciones.
Rangel comentó que, justamente, "la primera intención de la Unasur y de su Consejo de Defensa "es mantener la paz dentro de Suramérica", misión que ya está conformando con la visita del "importante navío de la armada argentina".
El ministro venezolano también recordó que actualmente hay más de 80 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) formándose en Argentina.
Más leídas de El Mundo
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”